Turismo rural » Rutas » Rutas en Ciudad Real » Conociendo Almagro


Turismo Urbano

Conociendo Almagro



Plaza Mayor
Plaza Mayor
Monumento a Diego de Almagro
Monumento a Diego de Almagro
Corral de Comedias
Corral de Comedias
Recorrido

Iniciamos nuestro itinerario en el corazón de Almagro, su Plaza mayor lugar de encuentro de autóctonos y visitantes, y referencia histórica e imagen más conocida de esta bella ciudad. El ayuntamiento y el Palacio de los Molina le confieren un aspecto elegante a la plaza; pero sin duda alguna el Corral de Comedias, Monumento Nacional y el único corral de comedias que subsiste en Europa, es el elemento más emblemático de Almagro.

El Corral mantiene la estructura original de los teatros de los siglos XVI-XVII, formado por un amplio patio rodeado de pies rectos de madera, en la actualidad es escenario del Festival Internacional de Teatro Clásico. Enfrente del Corral se sitúa el Museo Nacional del Teatro, aloja una variada colección de objetos y documentos teatrales, como testimonio del desarrollo de esta actividad desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Asimismo, en la plaza se encuentran tiendas de artesanía local, cafés y bares de tapas que permiten disfrutar de un agradable momento degustando el principal elemento de su gastronomía, la berenjena que se combina con los diversos platos y vinos manchegos.

Perpendiculares a la Plaza Mayor, se extienden dos típicas calles, una detrás de la otra: la de San Agustín y la de Carnicerías, colmadas de notables edificios que atestiguan la rica historia almagreña. Aquí encontramos el Palacio de los Medrano, la antigua y bien conservada Cárcel, así como la Iglesia de San Bartolomé y de San Agustín; un poco más adelante se ubica el Teatro Municipal que denota los gustos de la burguesía de la época, y como muestra de una larga tradición teatral es interesante la visita al Teatro Hospital San Juan de Dios.

Por último, es interesante la visita del Barrio Noble, donde se encuentran fastuosas edificaciones como el Palacio de los marqueses de Torremejía, la Casa de los Oviedo y el Palacio de los Condes de Valparaíso.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Almagro (10)  » Alcoba (5)  » Almadén (2)  » Ruidera (2)
 » Agudo (1)  » Bolaños de Calatrava (1)  » Granátula de Calatrava (1)  » Puerto Lápice (1)
 » Villanueva de la Fuente (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales