Turismo rural » Rutas » Rutas en Ciudad Real » Conociendo Ciudad Real


Turismo Urbano

Conociendo Ciudad Real



Puerta de Toledo
Puerta de Toledo
El Ayuntamiento
El Ayuntamiento
Puerta de la Antigua Muralla
Puerta de la Antigua Muralla
Palacio de la Diputación
Palacio de la Diputación
Recorrido
Ciudad Real vinculada a la novela de Don Quijote, cuyas aventuras la han vuelto famosa en todo el mundo, debe su existencia a Alfonso X " El Sabio" y su esplendor a monarcas como los Reyes Católicos. Ciudad Real es una ciudad moderna que conserva fielmente su pasado.

Iniciamos nuestro itinerario en la Puerta de Toledo, Monumento Nacional y elemento más emblemático de la ciudad. Se trata de los restos de la muralla que rodeaba la ciudad. Fue construida en el siglo XIV, consta de seis arcos y dos torres a los lados.

En la Plaza Mayor se ubica el edificio del Ayuntamiento, presenta un estilo nórdico de finales del siglo XX. En el paseo del Prado es interesante la visita a la Casa de Hernán Pérez del Pulgar, sobresale su portada del siglo XVI.

De las construcciones religiosas podemos visitar la Iglesia de San Pedro, de los siglos XIV-XV, destaca la capilla de las Cocas, un sepulcro con estatua yacente de Fernando de Coca y una bella reja isabelina de la capilla de Jesús Nazareno. Asimismo es interesante la visita la iglesia de Santiago del siglo XIII, declarada Monumento en 1982. Posee un artesonado mudéjar y los frescos de sus muros son de gran valor artístico.

La oferta cultural de Ciudad Real esta dada por el Museo de Ciudad Real, con sus colecciones arqueológicas, de pintura y escultura de artistas manchegos; el Museo de Elisa Cendrero, con elementos etnográficos y arte modernista, y alberga en su interior el Archivo Histórico municipal. Podemos complementar nuestra visita con el Museo Catedralicio, que aloja una destacada colección de piezas religiosas y el Palacio de la Diputación con numerosas obras de artistas manchegos.

A ocho kilómetros de la ciudad se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos, un yacimiento íberomedieval de notable importancia, con una etapa anterior, Hierro I.
Por último, a once kilómetros de la ciudad, en la finca de Galiana, se levanta una imponente torre almenada del siglo XII y reformada en el siglo XIV, se encuentra en buen estado de conservación.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

4.2

4 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Almagro (10)  » Alcoba (5)  » Almadén (2)  » Ruidera (2)
 » Agudo (1)  » Bolaños de Calatrava (1)  » Granátula de Calatrava (1)  » Puerto Lápice (1)
 » Villanueva de la Fuente (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales