Turismo rural » Rutas » Rutas en Ciudad Real » Desde Bolaños hasta Albaladejo en la Ruta del Vino


Turismo Monumental

Desde Bolaños hasta Albaladejo en la Ruta del Vino



Recorrido
Iniciamos el recorrido en Bolaños de Calatrava, fue un importante paso en la calzada romana que unía Mérida con Zaragoza y del camino real que accedía a Portugal y Extremadura. Cuenta con interesantes atractivos como el Castillo de Doña Berenguela, la Iglesia de San Felipe y Santiago, la Ermita del Cristo de la Columna o Ermita de San Cosme y San Damián.

Nos dirigimos hacia Moral de Calatrava, basta un paseo por su casco urbano para descubrir por qué fue declarado Conjunto Histórico. Resulta interesante la visita de la Parroquia de San Andrés, la Ermita de la Virgen de la Sierra, la Ermita de San Roque y el Museo Etnológico y Arqueológico "Ruta Cervantina".

Valdepeñas, famosa por sus caldos que ostentan la Denominación de Origen. Conserva numerosos edificaciones como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de los Trinitarios, el Museo del Vino. De especial mención es el Museo de Gregorio Prieto, que cuenta con más de tres mil pinturas y algunas estatuas religiosas coleccionadas por Gregorio Prieto. En estas localidad se encuentra el “Padre de todos los molinos del mundo”, llamado así por sus considerables dimensiones.


Castillo de Bolaños

Iglesia de Moral de Calatrava

Iglesia de Valdepeñas

La siguiente localidad a visitar es San Carlos del Valle, conocida como el pueblo de “El Cristo” gracias a la majestuosidad de su Plaza Mayor y la Iglesia del Cristo. Su Plaza Mayor es de gran interés arquitectónico y popular, su belleza es comparable con las plazas de Almagro y Villanueva de los Infantes. La Iglesia del Cristo ha sido declarada Bien de Interés Cultural, por su belleza arquitectónica.

En un recorrido por Villahermosa, podemos contemplar su plaza mayor donde se encuentra el Ayuntamiento y la Casa Márquez, ejemplo de arquitectura popular del siglo XVII. Es de interés la visita a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural. En sus alrededores se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Carrasca, una singular plaza de toros adosada a una ermita.

En el margen izquierdo del río Jabalón encontramos a Montiel, su Castillo de La Estrella, fue escenario de uno de los hechos más importantes de la Edad Media, la muerte de Pedro I, tras el enfrentamiento con su hermanastro Enrique de Trastamara. Aquí podemos visitar la Parroquia de San Sebastián del siglo XV, la Ermita del Santo Cristo de la Expiración del siglo XV y las ruinas del Castillo San Pablo.

Finalmente nos dirigimos hacia Albaladejo para conocer su Castillo, que aún conserva sus dos torres. A dos kilómetros del casco urbano se encuentra la Villa Romana, con interesantes mosaicos.


Iglesia de San Carlos

Iglesia de Villahermosa

Castillo de Albaladejo

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Almagro (10)  » Alcoba (5)  » Almadén (2)  » Ruidera (2)
 » Agudo (1)  » Bolaños de Calatrava (1)  » Granátula de Calatrava (1)  » Puerto Lápice (1)
 » Villanueva de la Fuente (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales