Turismo rural » Rutas » Rutas en Ciudad Real » De Valdepeña hasta Aldea del Rey en la Ruta de Don Quijote


Turismo Monumental

De Valdepeña hasta Aldea del Rey en la Ruta de Don Quijote



Recorrido
Iniciamos el recorrido en la bella población de Valdepeñas, sumergida en un mar de viñas. Aquí es interesante conocer la Iglesia de la Asunción, la Iglesia de los Trinitarios, sus interesantes museos y el denominado Padre de Todos los Molinos del Mundo. Resulta obligatorio visitar sus bodegas, pues su vino tiene la Denominación de Origen, por su excelente calidad.

Continuando hacia el norte, es inevitable dar un paseo por la Plaza Mayor de San Carlos del Valle, de gran interés arquitectónico y popular, donde el tiempo parece haberse detenido. Es del siglo XVIII la Iglesia del Cristo, de estilo barroco tardío con elementos neoclásicos, actualmente declarada Bien de Interés Cultural.

Siguiendo el cauce del río Azuer, con numerosos molinos de agua, llegaremos a Manzanares, centro neurálgico de toda la comarca. Basta dar un paseo por la ciudad para contemplar su rico patrimonio histórico y artístico. Destacan el Castillo de Manzanares, declarado Monumento de Interés Histórico-Artístico; la Casa de Josito, la Fábrica de Harinas y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.


Iglesia de Valdepeñas

Museo del Vino en Valdepeñas

Iglesia de San Carlos del Valle

Continuamos hacia el oeste para llegar a Almagro, declarado Conjunto Histórico Artístico por conservar importantes monumentos y museos. Dentro de su rico patrimonio destacan el Corral de Comedias, el Convento del Santísimo Sacramento y el Convento de la Asunción de Calatrava. Así mismo cuenta con numerosos palacios y casas solariegas que merecen la pena visitar.

Finalmente nos dirigimos hacia Aldea del Rey para conocer el Sacro Convento Castillo de Calatrava la Nueva, declarado Bien de Interés Cultural. También resulta interesante la visita de la Ermita Nuestra Señora del Valle, la Iglesia de San Jorge Mártir, la Fábrica de Harina, la Plaza de la Constitución, el Yacimiento de la Higuera, entre otros.


Castillo de Manzanares

Plaza de Almagro

Sacro Convento de Calatrava la Nueva

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Almagro (10)  » Alcoba (5)  » Almadén (2)  » Ruidera (2)
 » Agudo (1)  » Bolaños de Calatrava (1)  » Granátula de Calatrava (1)  » Puerto Lápice (1)
 » Villanueva de la Fuente (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales