Turismo rural » Rutas » Rutas en Ciudad Real » De Villanueva a Viso del Marquez en la Ruta de Don Quijote


Turismo Monumental

De Villanueva a Viso del Marquez en la Ruta de Don Quijote



Recorrido
Iniciamos el recorrido en la monumental Villanueva de los Infantes, con magníficos edificios de piedra, resulta interesante visitar su Plaza Mayor donde se encuentran el Templo de San Andrés del siglo XV y el Ayuntamiento.

En un recorrido por sus calles podemos contemplar el Hospital de Santiago con aire renacentista, la Alhóndiga o la Casa de la Cultura, la Casa del Arco con un bello pórtico neoclásico, el Convento de Santo Domingo del XVII, la Casa de Santo Tomás de Villanueva y la Casa de la Inquisición que aún conserva el macabro escudo del Santo Oficio. Para complementar la visita recorreremos su casco antiguo que nos espera con la Casa Rebuelta, el Palacio de los Ballesteros, la Casa del Caballero del Verde Gabán, el Convento de los Franciscanos, entre otros.

Nos dirigimos hasta el solitario Castillo de Montizón en localidad de Villamanrique, que nos ofrece una hermosa panorámica del río Guadalén, que discurre entre un espeso bosque donde aún campea el águila imperial y la cigüeña negra. Aquí también podemos visitar algunas casas blasonadas, la Torre de la Higuera, el Molino del Marquéz y las Ruinas de Eznavejor Xoray, una antigua fortaleza musulmana.


Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes

Castillo de Montizón

Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes

Nos enrumbamos hacia las interminables llanuras manchegas, en Santa Cruz de Mudela visitaremos su el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, formado por una Ermita y la Plaza de Toros, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional. En Almuradiel es interesante la visita de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, declarada Monumento Artístico Nacional.

De especial mención es Moral de Calatrava, su casco urbano está declarado Conjunto Histórico Artístico, en un paseo por sus calles descubrirá su sorprendente patrimonio, como la Parroquia de San Andrés, numerosas ermitas y el el Museo Etnológico y Arqueológico "Ruta Cervantina".

Finalmente llegamos a Viso del Marquéz, donde visitaremos el palacio del primer Marquéz de Santa Cruz, que guarda el Archivo Nacional de la Marina Española.


Iglesia de Almuradiel

Iglesia de Moral de Calatrava

Plaza en Viso del Marquéz

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Almagro (10)  » Alcoba (5)  » Almadén (2)  » Ruidera (2)
 » Agudo (1)  » Bolaños de Calatrava (1)  » Granátula de Calatrava (1)  » Puerto Lápice (1)
 » Villanueva de la Fuente (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales