Turismo rural » Rutas » Rutas en Ciudad Real » En busca de la Ciudad Perdida - Fontanarejo


Senderismo

En busca de la Ciudad Perdida - Fontanarejo



Recorrido
Nos dirigimos hacia el Morro del Castillejo, este es el camino de la historia perdida en el tiempo. Una vieja ciudad que no se conoce si perteneció al Calcolítico, Bronce, Hierro o algún asentamiento ibérico o celta, por los castros que existen en sus ruinas.

En el Morro del Castillejo podemos ver el asentamiento construido con piedras fosilizadas, casi todos sus muros son fósiles de troncos y raíces de árboles, y las rocas de sus crestas y bajeras de la ladera, presentan las mismas características en sus caras, todas ellas son muy duras y de color oxidado del hierro.

Tras visitar la antigua ciudad y ver sus derruidas murallas bajamos hacia el arroyo, aquí tomamos un poco de tiempo para disfrutar del bello entorno, entre castaños y helechos junto al pantano que hay en el cauce. Sus alamedas y montes cerrados ensombrecen el valle que junto al las frescas aguas y los verdes arbustos forman un lugar mágico, donde la naturaleza se hace presente en su más viva expresión.

Nuestro recorrido se completa con la visita a la Dehesa, repleta de encinas cubriendo el llano y dando forma al valle del río San Marcos, y donde van a parar todos los arroyos de estas sierras. Ya en la Dehesa podemos preparar unas deliciosas chuletas a la brasa en las barbacoas que hay preparadas ahí, después de comer y descansar un poco retornamos a la ciudad.


Vista de Fontanarejo

Vista de Fontanarejo

Dehesa de Fontanarejo

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Almagro (10)  » Alcoba (5)  » Almadén (2)  » Ruidera (2)
 » Agudo (1)  » Bolaños de Calatrava (1)  » Granátula de Calatrava (1)  » Puerto Lápice (1)
 » Villanueva de la Fuente (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales