Turismo rural » Rutas » Rutas en Ciudad Real » Estrecho de Las Hoces - Puebla de Don Rodrigo


Senderismo

Estrecho de Las Hoces - Puebla de Don Rodrigo



Esta ruta se realiza en la localidad de Puebla de don Rodrigo, situado en la histórica comarca de los Montes de Toledo. Se encuentra al oeste de la capital provincial, Ciudad Real.

Este recorrido es corto pero nos permite disfrutar de uno de los parajes más hermosos de la parte occidental de la Comarca Entreparques. El Estrecho de las Hoces es el último estrecho por el que discurre el río Guadiana antes de abandonar la provincia de Ciudad Real.

El Estrecho de las Hoces es una bella garganta que el río Guadiana ha tallado en los materiales de la Era Primaria, uno de los más antiguos de la Comarca Entreparques. Sus impresionantes paredes flanquean ambas orillas del río, algunas con más de 100 metros de altura, dándonos un maravilloso paisaje.

Esta zona presenta una rica vegetación que se muestra como un monte apretado que desciende desde la cumbres hasta las orillas del Estrecho. Además son numerosas las especies animales que habitan este bello paraje del tramo medio del Guadiana.

¿Cómo llegar?
Para llegar en coche al municipio de Puebla de Don Rodrigo, partiendo desde Ciudad Real, se realiza un recorrido de 75 kilómetros en 1 hora y 14 minutos aproximadamente. Seguir los pasos:

  • Iniciamos el recorrido en dirección N-430/Ronda del Parque.
  • Continúa por la N-430 hasta llegar a Puebla de Don Rodrigo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

6.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Almagro (10)  » Alcoba (5)  » Almadén (2)  » Ruidera (2)
 » Agudo (1)  » Bolaños de Calatrava (1)  » Granátula de Calatrava (1)  » Puerto Lápice (1)
 » Villanueva de la Fuente (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales