Turismo rural » Rutas » Rutas en Ciudad Real » Los Bonales de Puebla de Don Rodrigo


Ecoturismo

Los Bonales de Puebla de Don Rodrigo



Recorrido
Para llegar al espacio natural tomaremos la N-430 en dirección a Badajoz, nos apartamos por el mismo camino que conduce a Valtriguero, en este tramo dejaremos a nuestra derecha la fuente y el porche de las Chinas, por donde llegaremos a los Bonales.

Los bonales son humedales donde el agua está retenida por la presencia de vegetación y al tipo de suelo, formando la turba, la flora y una variada vegetación con el brezal, los esfagos y la erica tetralix.

Esta zona tiene una característica, que es la aparición de bombamientos turbosos, conocidos como vejigas, gracias a la aportación de agua subterránea, albergando numerosas especies de flora como el Almus glutinosa, Erica tetralix, la Bétula pendula, Parnasia Palustris, Lobelia uren,... constituyendo una zona de gran valor ecológico. En definitiva es un bello espectáculo que merece la pena visitar, además desde allí podemos contemplar, valles, rañas y ríos.




Vista de los Bonales

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Almagro (10)  » Alcoba (5)  » Almadén (2)  » Ruidera (2)
 » Agudo (1)  » Bolaños de Calatrava (1)  » Granátula de Calatrava (1)  » Puerto Lápice (1)
 » Villanueva de la Fuente (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales