Turismo rural » Rutas » Rutas en Ciudad Real » Los Valles de Fontanarejo


Senderismo

Los Valles de Fontanarejo



Recorrido
Salimos de Fontanarejo por la carretera que se dirige hacia Alcoba de los Montes, tras un kilómetro de recorrido a la derecha sale un camino llamado el de los Valles. Avanzamos y durante unos 5 o 6 kilómetros nos adentramos en las sierras que forman los llamados Valles. Poco después de iniciar el recorrido encontraremos unas formaciones rocosas denominadas “Pasaeras”.

Algo más adelante, encontraremos el Arroyo de Vallehornillo, cuyas aguas mantienen verdes las praderillas y frondosas nogueras y álamos que nos acompañan por el camino. Pronto el ascenso hacia la Hoya del Cuenco nos permite ver la peña de La Graja, más adelante veremos otro arroyuelo discurriendo entre los helechos formando una hermosa ribera que se esconde por el barranco, repleto de matorral.

Ascendemos hasta los peñones del Collado de la Becea, cercana, a media falda de la Hoya del Cuenco existe una pequeña vereda, según la tradición éste era el camino de herradura para ir al Alcornocal, una aldea cercana de la sierra.

Donde las sierras juntan sus tierras formando una silleta, existe una vieja posada llamada de los Barranquillos, debió ser punto de descanso para aquellos que caminaban por los Valles. Retornamos a Fontanarejo no sin antes disfrutar de las bellas panorámicas de la zona.




Vista de Fontanarejo

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Almagro (10)  » Alcoba (5)  » Almadén (2)  » Ruidera (2)
 » Agudo (1)  » Bolaños de Calatrava (1)  » Granátula de Calatrava (1)  » Puerto Lápice (1)
 » Villanueva de la Fuente (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales