Turismo rural » Rutas » Rutas en Ciudad Real » Del Valle de Alcudia al Campo de Calatrava


Turismo Urbano

Del Valle de Alcudia al Campo de Calatrava



Pinturas de Peña Escrita
Pinturas de Peña Escrita
Iglesia de la Asunción de Almodóvar
Iglesia de la Asunción de Almodóvar

Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva
Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva
Recorrido
Iniciamos el recorrido en la localidad de Fuencaliente, donde podemos disfrutar de las aguas termales, además es interesante visitar las pinturas rupestres de situadas en su entorno con los vestigios de presencia humana más antiguos de Castilla-La Mancha, nos referimos a las Pinturas de Peña Escrita y la Cueva de la Batanera.

Rodeado de bellos paisajes encontramos a Brazatortas, su principal atractivo es la belleza de sus campos con fincas dedicadas a la crianza del ganado. Aquí podemos visitar la Iglesia de San Ildefonso. Nos dirigimos al municipio de Almodóvar del Campo para visitar los yacimientos arqueológicos de La Bienvenida, también es de interés la visita a la Iglesia Santa Catalina y la Iglesia de la Asunción con un bello artesonado mudéjar, que es el más grande de España.

Próxima al Campo de Calatrava se encuentra Puertollano, donde podemos visitar el Museo de la Minería con importantes muestras de la arquitectura industrial minera. Tras pasar por Villanueva de San Carlos, encontramos a la Aldea del Rey, donde es muy interesante la visita del Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva, del siglo XIII y el Palacio de Clavería.

Cercana encontraremos las ruinas del Castillo de Salvatierra en Calzada de Calatrava, levantado sobre una fortaleza musulmana. En pleno campo de Calatrava se encuentra Granátula de Calatrava, aquí es de interés la visita a la Ermita de la Virgen de Zuqueca, donde se han encontrado restos de estelas visigodas y un templo funerario de la Edad de Bronce.

En Valenzuela de Calatrava podemos visitar la Ermita del Santo Cristo de la Clemencia y la Iglesia de San Bartolomé Apóstol del siglo XVI. Culminamos el recorrido en la bella población de Corral de Calatrava, atravesando una zona en la que se pueden ver los cráteres y elementos volcánicos más destacados de la comarca.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Almagro (10)  » Alcoba (5)  » Almadén (2)  » Ruidera (2)
 » Agudo (1)  » Bolaños de Calatrava (1)  » Granátula de Calatrava (1)  » Puerto Lápice (1)
 » Villanueva de la Fuente (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales