Turismo rural » Rutas » Rutas en Ciudad Real » Una visita a Puerto Lapice


Cicloturismo

Una visita a Puerto Lapice



Datos de Interés
  • Recorrido: Bicicleta.
  • Distancia: 43.76 km.
  • Altura máxima: 1010 m.
  • Desnivel: 562.85 m.
  • Dificultad: Media.
  • Punto de partida: Puerto Lápice.
  • Punto de llegada: Puerto Lápice.
Recorrido
Iniciamos el recorrido de las inmediaciones de la Venta de Don Quijote en la calle del Molino, seguimos por la calle del río Amarguillo, cruzamos la calle de Calatrava y continuamos de frente hasta la bifurcación, seguimos el camino que se dirige de frente a la sierra, el camino del Cerrillo Lobero. Tenemos a la sierra frente a nuestros ojos y la derecha el cerro de los molinos de Puerto Lápice, pasaremos junto a una casa, a nuestra derecha se encuentra la Casa del Cerrillo Lobero. Continuamos de frente, dejamos a la izquierda el cerro de Sierra Arando y nos vamos acercando al cauce del Arroyo de Valdezarza, donde el sendero se torna arenoso y pedregoso.

Poco después llegaremos a las casas de Luís Villaseñor, cruzamos el cauce del arroyo (a veces está con agua) y volvemos a cruzarlo por un camino arenoso. En camino se va encajonando entre montes, ascendemos para llegar a una zona de Chalet llamada Cinco Casas. Al final de las casas existe un camino a la derecha que conduce a la Ermita de Valdehierro. Seguimos por el camino, por un paraje bellísimo entresierras, hasta llegar a la Fuente del Umbrión, aquí podemos dar una parada para beber un poco de agua y refrescarnos.

Desde este punto el ascenso se hace más fuerte y seguimos hasta llegar a un collado donde hay un cruce de caminos (el camino por el que vamos es el camino de Herencia a Fuente el Fresno). En el cruce tomamos el camino de la izquierda y tras pasar unas curvas llegaremos al collado y a otro cruce de caminos, estamos a más de 1000 metros de altura.

Continuamos recto, descendemos paralelos al Arroyo de Sierra Luenga, hasta llegar a un camino que sale por la derecha y que cruza el arroyo. Tomamos éste camino, pasamos a lado de una casa en ruinas, y nos adentramos en una zona en un monte bajo, hasta llegar a la carretera que va de Urda a Villarrubia de los Ojos.

Ya en la carretera, giramos hacia la izquierda en dirección Villarrubia, giramos una curva a la izquierda, otra curva a la derecha y luego otra hacia la izquierda para llegar al camino que abandonamos antes, por el que bajábamos (de Herencia a Fuente el Fresno), giramos hacia la izquierda para tomarlo otra vez, en dirección Puerto Lápice.

Deshacemos el camino andado hasta llegar al collado, una vez en el collado, descendemos por donde subimos, giramos a la derecha y luego por el primer camino a la izquierda (encontraremos alguna que otra barrera) por la falda del monte, acompañados de pinos. Tras pasar unos cientos de metros, llegamos a un cruce de caminos, descendemos por el de la izquierda hasta llegar a una barrera que separa éste sendero del camino que conduce a Puerto Lápice, el camino principal por donde hemos subido. Desde aquí giramos hacia la derecha y deshacemos lo andado hasta llegar a Puerto Lápice.


Escultura de Don Quijote

Molinos en el cerro de la Sierrecilla

Vista de la ruta

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

1.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Almagro (10)  » Alcoba (5)  » Almadén (2)  » Ruidera (2)
 » Agudo (1)  » Bolaños de Calatrava (1)  » Granátula de Calatrava (1)  » Puerto Lápice (1)
 » Villanueva de la Fuente (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales