Turismo rural » Rutas » Rutas en Córdoba » Conociendo Cordoba


Turismo Monumental

Conociendo Cordoba



Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba
Álcazar de los Reyes Cristianos
Álcazar de los Reyes Cristianos
Jardínes del Álcazar
Jardínes del Álcazar
Puente Romano
Puente Romano
 Torre de Calahorra
Torre de Calahorra
Recorrido
Nuestro recorrido se inicia en la Mezquita de Córdoba, es una obra del año 785. La mezquita fue construida por Abderramán I, de Abderramán II, de Alhaken II y el mismo Almanzor, convirtiéndose en 987, el monumento supremo del arte califal. La mezquita es un bellísimo bosque de columnas y arquerías, su interior constituye uno de los más hermosos espacios para el culto.


La Catedral de Córdoba, obra del siglo XVI. Tras la conquista de Granada, Carlos V ordenó la edificación de una catedral que sea más alta que la mezquita árabe. Se construyó la catedral de estilo plateresco y planta de cruz latina, sobresalen el retablo de mármol rojo, dos notables púlpitos barrocos y la magnífica sillería del coro de estilo barroco-churrigueresco.

El Álcazar de los Reyes Cristianos, es un edificio militar levantada por orden del Rey Alfonso XI. Fue residencia de los Reyes Católicos durante la el periodo de la Reconquista Española. Sobresalen sus bellos jardines y sus interiores con impresionantes mosaicos de la época romana y un singular sarcófago del siglo tercero. El recinto está custodiado por la Torre del Honor y la Torre de los Leones. Este conjunto es testigo de una entrevista entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos.

El Puente Romano sobre Guadalquivir, está formado por 16 arcos, ha sufrido numerosas reformas y ha sido víctima de guerras y revueltas. En la mitad del puente se eleva una escultura de San Rafael del siglo XVII. La Puerta del Puente o Arco del Triunfo reemplazó a la de la época romana y fue construida por orden de Felipe II en 1.572.

La Torre de Calahorra, situada en el extremo sur del Puente Romano. Es una construcción del siglo XIV realizada sobre una obra musulmana anterior. La torre fue edificada por orden de por Enrique II de Trastámara. Actualmente es sede del Instituto para el Diálogo de las Culturas.

Noria El Molino de la Albolafia, también conocido como de Kulaib. Fue mandada construir por Abd al-Rahman I y Reina Isabel La Católica ordenó que se detenga la obra durante su permanencia en el alcázar, debido al ruido que producía. Conserva una noria que sirvió para elevar el agua del río hasta el Palacio de los Emires.

La Sinagoga, construida en el siglo XIV. Fue el centro de la Comunidad Judía en la época medieval. Hoy es una de las pocas sinagogas medievales que se conservan en España.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.6

3 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Cabra (4)  » Carcabuey (4)  » Almedinilla (3)  » Adamuz (2)
 » Almodóvar del Río (2)  » Montoro (2)  » Aguilar de la Frontera (1)  » Añora (1)
 » Belalcázar (1)  » Belmez (1)  » Córdoba (1)  » Iznájar (1)
 » Priego de Córdoba (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales