Turismo rural » Rutas » Rutas en Córdoba » Ruta del Arroyo de la Pizarra


Senderismo

Ruta del Arroyo de la Pizarra



La ruta propuesta se encuentra en el término de Villanueva del Rey, un lugar propicio para disfrutar de la tranquilidad y belleza de su entorno natural, en el trayecto podrá encontrar tanto flora y fauna muy variada como el ‘rabilargo’, un ave esbelta de alas anchas y de color azul, también apreciará cantidad de arbustos muy ramosos denominados ‘Durillos’ que suelen alcanzar los 3 o 4 metros de altura.

Llegar a Villanueva del Rey
Desde Córdoba: Tome la carretera N-432 en dirección Norte, coja la salida hacia CP-016 y gire a la izquierda por CO-5401 en dirección Villanueva del Rey.

Córdoba - Vilalnueva del Rey
Rabilargo Flor de Durillo



Itinerario
Una vez en Villanueva del Rey partimos hacia la Colada de Puertocaho en dirección suroeste, en el camino podremos apreciar un paisaje compuesto de dehesas con matorrales de escaso porte. Dejando atrás el Arroyo de Minillas seguiremos camino a Arroyo de la Pizarra en dirección Hornachuelos, en el trayecto disfrutaremos de la compañía de ganado vacuno que abunda en las dehesas, también observaremos águilas perdiceras.



A medida que nos acercamos a nuestro destino, la Loma del Paredón, aparecen en las laderas cultivos de olivos y de almendros acompañados por distintas especies de jaras.



Habiendo caminado 7 Km. cogemos el desvío a la izquierda por el camino que llega al borde del arroyo La Pizarra, cuyo caudal de agua especialmente abundante, ofrece un terreno propicio para la vegetación de ribera: álamos blancos, zarzas, majuelos, tarajes, adelfas, etc. Tras realizar un breve descanso a orillas del arroyo iniciaremos el ascenso a la Loma del Paredón.



Llegando a la cima de Loma del Paredón observaremos una abundante capa de flores blancas y aromáticas del durillo, así como variedad de especies como la jara pringosa, el jaguarzo, la estepa blanca, la jara rizada y la estepa negra.



Desde la cima podrá disfrutar de maravillosas vistas, al norte, los peñascos de Peñaladrones, Peña Crispina y Pelayo, al noroeste, el punto más alto de este lugar, Puertocacho, y al oeste, el embalse de Sierra Boyera rodeado por los municipios de Belmez y Peñarroya Pueblonuevo.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Cabra (4)  » Carcabuey (4)  » Almedinilla (3)  » Adamuz (2)
 » Almodóvar del Río (2)  » Montoro (2)  » Aguilar de la Frontera (1)  » Añora (1)
 » Belalcázar (1)  » Belmez (1)  » Córdoba (1)  » Iznájar (1)
 » Priego de Córdoba (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales