Turismo rural » Rutas » Rutas en Córdoba » Siguiendo la Vía Verde de la Subbética


Cicloturismo

Siguiendo la Vía Verde de la Subbética



Partiendo del municipio de Luque (punto rojo), continúa por los términos de Zuheros, Doña Mencía, Cabra y termina en Lucena (punto azul).


Se trata de un recorrido de 56 Km., de una antigua vía de tren que transportaba aceite desde los términos cordobeses hacia el norte, dicha vía fue adaptada para ser pasada por ciclistas y caminantes quienes pueden apreciar hermosas vistas a lo largo del recorrido, además de el placer de visitar pintorescos pueblos, cada cual con muchos lugares que visitar.

A lo largo de la vía se pueden encontrar las estaciones, hoy convertidas en cafeterías y bares, convirtiéndose en excelentes paradas para descansar en cada tramo.


Vía Verde
Castillo de Luque


En el municipio de Luque encontrará el castillo, búnkeres del Alamillo, Cueva de la Encantada, además de la Parroquia y sus ermitas. Llegando a Cabra encontraremos la estación, centro de interpretación del Tren del Aceite, en donde también se puede encontrar una cafetería y dos locomotoras estacionadas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

6.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Cabra (4)  » Carcabuey (4)  » Almedinilla (3)  » Adamuz (2)
 » Almodóvar del Río (2)  » Montoro (2)  » Aguilar de la Frontera (1)  » Añora (1)
 » Belalcázar (1)  » Belmez (1)  » Córdoba (1)  » Iznájar (1)
 » Priego de Córdoba (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales