Turismo rural » Rutas » Rutas en Cuenca » El Nacimiento del Río Cuervo


Ecoturismo

El Nacimiento del Río Cuervo



Recorrido
Iniciamos el recorrido en el gran aparcamiento situado a tres kilómetros de Vega de Codorno, junto a la carretera CM-2106.

Ascendemos unos 300 metros por un alargado redil, acompañados a nuestra izquierda por el río y a la derecha un frondoso pinar, hasta llegar a la cascada tobácea (Cascada que se origina al resbalar durante muchos años río por uno de esos escarpes verticales de las sierras calizas).

Desde aquí entre vallas y señales de prohibido el paso debemos admirar la belleza de la zona, la prolongación del sendero nos conduce a la parte superior de la cascada, donde nuevas cercas protegen al recién nacido Cuervo y a su comitiva de frondosos sauces, acebos, tilos, arces y avellanos.

Poco más arriba, pasamos por un puente de madera el río niño, que es lo más cerca que estaremos de él, y tras cruzar una luminosa pradera llegaremos al nacimiento del Cuervo. Aquí por una delgada grieta del cerro San Felipe, a 1.490 metros de altura, las aguas emanan alborotadas tras abrirse paso por las galerías soterrañas, horadando la roca, exhibiendo un gran espectáculo.

Las empalizadas y las numerosas señales no permiten seguir adelante, tenemos que bajar al aparcamiento por la margen derecha del río.

Nacimiento del Rio Cuervo
Nacimiento del Rio Cuervo
Río Cuervo
Río Cuervo
Arboleda del Río Cuervo
Arboleda del Río Cuervo

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Poyatos, Santa María del Val, Tragacete, Vega del Codorno



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alarcón (6)  » Albalate de las Nogueras (3)  » Albendea (3)  » Valverde de Júcar (2)
 » Alcantud (1)  » Aliaguilla (1)  » Almendros (1)  » Almodóvar del Pinar (1)
 » Almonacid del Marquesado (1)  » Cañete (1)  » La Peraleja (1)  » Puebla de Don Francisco (1)
 » Tragacete (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales