Turismo rural » Rutas » Rutas en Cuenca » El Ventano del Diablo


Senderismo

El Ventano del Diablo




Entrada al Ventano del Diablo

El Mirador

Vistas de la zona
Vistas de la zona
Recorrido

El Ventano del Diablo es la puerta a la Serranía Alta, se encuentra a unos kilómetros de Villalba de la Sierra en dirección Tragacete, resulta cómodo visitar cuando nos dirigimos a la Ciudad Encantada o al Nacimiento del Río Cuervo.

Tras visitar la ciudad de Villaba nos dirigimos hacia el espectacular mirador, antes de llegar a la gruta podemos contemplar el Salto de Villaba, una antigua central hidroeléctrica creada por Alfonso III, que aún hoy sigue funcionando en una zona donde antiguamente existía una ciudad con maestros, herreros, carpinteros, su propia iglesia, etc. Hoy todas estas instalaciones son utilizadas para albergar campamentos de niños en verano.

Pronto llegamos al Ventano del Diablo, un excelente mirador, se trata de dos horadadas en la roca sobre un cañón, desde donde se puede contemplar una espectacular panorámica de la hoz del Júcar sobre un enorme desnivel de varios cientos de metros.

Se ante nuestros ojos la hoz del Río Júcar discurrir abriendose paso en el valle dibujando bellos paisajes naturales. Esta zona es la antesala a la sierra alta de Cuenca, el río Júcar lleva aguas verdes turquesa, limpia y clara que emana directamente de las montañas, abajo en el río existen unas bellas pozas de colores intensos rodeados de una belleza incomparable.

Algunas de las pozas invitan al baño, sobretodo en verano, solo nos queda atrevernos ya que sus cristalinas aguas son bastante frías sin importar la época del año.

También se puede bajar al pueblo de Villalba caminando, se encuentra a sólo tres kilómetros y el sendero está muy bien señalizado. Allí podrán reponer sus fuerzas con unas deliciosas judías con chorizo, los caracoles o las gachas.

Observaciones
Se recomienda la visita en cualquier época del año menos en invierno, debido a que en invierno el hielo es constante y las carreteras se hielan y en ocasiones se necesitan cadenas para seguir el camino.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Las Majadas, Mariana, Portilla, Uña, Villalba de la Sierra, Zarzuela



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alarcón (6)  » Albalate de las Nogueras (3)  » Albendea (3)  » Valverde de Júcar (2)
 » Alcantud (1)  » Aliaguilla (1)  » Almendros (1)  » Almodóvar del Pinar (1)
 » Almonacid del Marquesado (1)  » Cañete (1)  » La Peraleja (1)  » Puebla de Don Francisco (1)
 » Tragacete (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales