Turismo rural » Rutas » Rutas en Cuenca » Hoz de Tragavivos


Senderismo

Hoz de Tragavivos



Datos de Interés
  • Distancia: Alrededor de 10 km.
  • Duración: Alrededor de 2.5 horas.
  • Dificultad: Media.
  • Punto de partida: Plaza Mayor de Carrascosa.
  • Punto de llegada: Plaza Mayor de Carrascosa.
  • Observaciones: Esta ruta no es apta para personas con miedo a las alturas.
Recorrido
Iniciamos el recorrido en la plaza mayor de Carrascosa de la Sierra, tomamos la calle que conduce al antiguo lavadero y seguimos por el camino de Santa Cristina, encontraremos un panel del PR-CU93 (Ruta de la Herrería de Santa Cristina) y más adelante un poste con tablillas de dirección del PR-CU01 (Sendero de la Hoz Somera y el Castillejo).

Continuamos por un camino dejando a la derecha el sendero del PR-CU01, tras unos 1.5 km. de recorrido encontraremos un cruce de caminos, seguimos por la derecha y nos adentramos poco a poco en un bosque de pinos.

Salimos del bosque y se abre una bella panorámica del embalse del Molino de Chincha formado por las aguas del Guadiela. Poco después llegamos al desvío del mirador de la Peña del Águila y tras unos cien metros llegamos hasta el mismo cortado, aquí podemos contemplar impresionantes vistas.


Vista de la Hoz de Tragavivos

Vista de la Hoz de Tragavivos

Vista de la Hoz de Tragavivos

Retomamos el camino, avanzamos unos 1,3 km. para encontrar otro mirador a la izquierda del camino. A unos 40 m. a la derecha del mirador existen dos sendas: una con marcas verdes y blancas, y la otra sin marcas. Nosotros continuamos por la senda sin marcas, de la derecha para subir a la Cabeza Pinosa, desde aquí nos asomamos a unos vertiginosos salientes para poder contemplar unas magníficas vistas de la Hoz de Tragavivos.

Esta senda que en sus inicios está bastante marcado, se va perdiendo en la vegetación, para llegar a nuestro destino seguiremos cerca del margen del cortado que delimita esta peña, primero en ascenso y luego en descenso hasta este estratégico resalte. Regresamos hasta el cruce de sendas y esta vez seguiremos por la senda marcada con pintura verde y blanca, descendemos adentrándonos en abundante vegetación.

Esta senda nos muestra algunas marcas de pintura, siguiendo junto a las paredes de Cabeza Pinosa, pasando por debajo del prominente resalte que anteriormente visitamos. En esta zona con un poco de suerte podremos contemplar el vuelo del majestuoso buitre leonado que anidan en estas escarpadas e inaccesibles paredes. Desde aquí deshacemos nuestros pasos para llegar a Carrascosa.


Vista de la Hoz de Tragavivos

Vista de la Hoz de Tragavivos

Vista de la Hoz de Tragavivos

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alarcón (6)  » Albalate de las Nogueras (3)  » Albendea (3)  » Valverde de Júcar (2)
 » Alcantud (1)  » Aliaguilla (1)  » Almendros (1)  » Almodóvar del Pinar (1)
 » Almonacid del Marquesado (1)  » Cañete (1)  » La Peraleja (1)  » Puebla de Don Francisco (1)
 » Tragacete (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales