Turismo rural » Rutas » Rutas en Cuenca » Las Caras de Buendia


Senderismo

Las Caras de Buendia



 Krishna
Krishna
Chemary
Chemary
Maitreya
Maitreya
De Muerte
De Muerte
Recorrido
Para realizar esta ruta seguiremos las indicaciones de los paneles que nos conducirán hasta al bello paraje “La Península” donde se encuentran las singulares esculturas. Tras un recorrido de cuatro kilómetros llegamos al la bella zona rodeada de pinares, aquí se puede estacionar el coche para iniciar el recorrido. Las esculturas se encuentran distribuidas en toda la zona y para facilitar el recorrido existe un panel con las esculturas en miniaturas.

Frente a dos pequeños olivos, tomamos el sendero señalizado, tras caminar 200 metros encontraremos la primera escultura la “Moneda de Vida”, bello bajorrelieve de dos metros de altura. Poco después doblamos hacia la izquierda pasando junto a unas paredes rocosas, encontramos 4 esculturas Cruz Templaría, Krishna, Maitreya y Arjuna.

El sendero continúa paralelo a las rocas, avanzamos acompaños de una bella vista del pantano del Buendía, tras recorrer 150 metros encontraremos la Espiral del Brujo, junto a Chemary un gran nomo. Desde aquí tomaremos el sendero que parte de Chemary, avanzamos unos 250 metros y llegamos a una pequeña bella explanada colmada de olivos donde se encuentra La Monja, una cara de 1,60 metros de altura.

Continuando, pasaremos junto a una covacha y a pocos metros descenderemos por una pequeña pendiente para encontrar a la cara del Chamán contemplando el pantano. En los alrededores encontramos las caras del Extraterrestre y el Beethoven de Buendía.

Continuamos el sendero en dirección al pantano, en un alto se divisa una cara llamada De Muerte, en la misma peña se sitúa la Dama del Pantano, mirando la presa.

Desde aquí tomamos el sendero paralelo al pantano en dirección a Buendía, y tras un recorrido de 300 metros llegamos a la Peña de las Vírgenes. Sobre una pared rocosa están esculpidas las tres últimas caras: La Virgen de la Flor de Lis, La Cruz del Temple y la Virgen de las Caras.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Buendía, Huete, Puebla de Don Francisco



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alarcón (6)  » Albalate de las Nogueras (3)  » Albendea (3)  » Valverde de Júcar (2)
 » Alcantud (1)  » Aliaguilla (1)  » Almendros (1)  » Almodóvar del Pinar (1)
 » Almonacid del Marquesado (1)  » Cañete (1)  » La Peraleja (1)  » Puebla de Don Francisco (1)
 » Tragacete (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales