Turismo rural » Rutas » Rutas en Cuenca » Por la Serranía de Cuenca


Turismo Monumental

Por la Serranía de Cuenca



Recorrido
Iniciamos el recorrido en Villalba de la Sierra, hacemos una pequeña parada en el Ventano del Diablo, un mirador natural que permite disfrutar de espectaculares vistas de la hoz del Río Júcar. Nos dirigimos hacia la Ciudad Encantada de Las majadas, una maravilla geológica con gigantes, puentes, pasajes, plazas que la naturaleza ha formado por la erosión de las rocas calizas.

Tras recorrer y descubrir este lugar mágico nos adentramos en la montaña de Cuenca, hacemos una parada en Uña para conocer su bella laguna. Nos dirigimos hacia Huélamo donde podemos visitar su castillo desafiante desde las alturas. Siguiendo por la carretera llegaremos hasta la localidad de Tragacete, aquí encontramos un interesante recorrido (PNSC S06), de menos de 30 minutos, y que nos conduce hasta la Cascada del Molino de la Chorrera y a su espectacular mirador.

Nuestro siguiente destino es Vega de Codorno, donde visitaremos el impresionante Nacimiento del Río Cuervo, que nos espera con sus alborotadas aguas cristalinas, brindándonos un espectacular paisaje lleno de vida y color.


Hoz del Júcar en Villalba

Ciudad encantada de Majadas

Cascada del Molino de la Chorrera

Después atravesaremos parajes pertenecientes al Parque Natural del Alto tajo, nuestra ruta asciende a más de 1600 metros de altura para luego descender hasta Beteta. Su añejo conjunto urbano, su soberbia parroquia gótica y su antiguo castillo, nos espera. A pocos kilómetros encontramos la Laguna del Tobar donde contemplamos el paisaje con el reflejo de aguas cristalinas y oscuras.

Pero definitivamente merece la pena visitar la Hoz de Beteta, entre los acantilados de más de 80 metros de altura, el Río Guadiela discurre entre fuertes cortaduras repletas de exuberante vegetación. La Hoz de Beteta es accesible a través del Paseo Botánico, un atractivo recorrido senderista de una hora de duración.

Si aún contamos con tiempo, merece la pena conocer Priego, pueblo serrano y alcarreño a la vez, artesano y monumental. Es necesario recorrer la ciudad para conocer su Plaza Mayor, su imponente iglesia y el convento de San Miguel. No podemos irnos si antes conocer el pasillo del Estrecho de Priego, donde el Río Escabas rompe la última dorsal serrana para adentrarse a tierras alcarreñas. El retorno hacia Cuenca podemos hacerla por la CM-2105 o retornar por la CM 2104, recorriendo la hoz por el otro lado y pasando por Valdecabras.


Nacimiento del Río Cuervo

Hoz de Beteta

Estrecho de Priego

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Beteta, Huélamo, Las Majadas, Priego, Tragacete, Uña, Vega del Codorno, Villalba de la Sierra



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alarcón (6)  » Albalate de las Nogueras (3)  » Albendea (3)  » Valverde de Júcar (2)
 » Alcantud (1)  » Aliaguilla (1)  » Almendros (1)  » Almodóvar del Pinar (1)
 » Almonacid del Marquesado (1)  » Cañete (1)  » La Peraleja (1)  » Puebla de Don Francisco (1)
 » Tragacete (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales