Turismo rural » Rutas » Rutas en Cuenca » Vuelta al Embalse de Buendía en Quad


Motos Quads

Vuelta al Embalse de Buendía en Quad



La Vuelta al Embalse de Buendía e Quad es una ruta ligera para cualquier interesado en divertirse llevando su quad por caminos rurales en torno al Embalse de Buendía. Nuestro punto de partida, propuesto, es el pueblo de Buendía, de la provincia de Cuenca.

Vista del Embalse de Buendía desde el aire
Vista aérea del Embalse de Buendía

Indicaciones para llegar a la población de Buendía:

Saliendo de la ciudad de Cuenca, en dirección noroeste, tomar la autovía A-40. Llegados a los 15 kilómetros de recorrido aproximado se presenta un desvío donde se debe tomar la salida 294; continuar hacia la rotonda donde hay que tomar la primera salida para incorporarse a CM-2019 (dirección Villarejo de la Peñuela/Huete).

En Huete, tomar la primera salida para continuar por CM-310 (tomando el camino de la derecha). Más adelante, en el desvío, girar a la izquierda y seguir por CM-2025. Desde la población de Garcinarro continuar por CM-2000 hasta llegar a Buendía.

Como llegar de Cuenca a Buendía
Mapa de ubicación: De Cuenca al pueblo de Buendía

La distancia aproximada es de 81,8 kilómetros que se pueden recorrer en aproximadamente 1 hora y 25 minutos.


Embalse Buendía

El Embalse Buendía se encuentra ubic
ado entre las provincias de Guadalajara y Cuenca (Castilla – La Mancha). Se alimenta del río Guadiela y pertenece a la cuenca hidrográfica del Tajo. Este pantano también se nutre de las aguas de ríos más pequeños como el Garibay Guadamejud, Meridanchel, Mayor Garigay y otros aún más pequeños.

Buendía está embalsado por una presa situada en el pueblo de Buendía, del que ha tomado nombre; su factura data de 1958 y mide más de 78 metros.


El embalse de Buendía está unido al de Entrepeñas, estos junto a los embalses vecinos de Bolarque, Zorita y Almoguera forman parte del conocido como Mar de Castilla.

Pueblo Buendía y el Embalse de Buendía
El Embalse de Buendía toma el nombre de uno de los pueblos de su entorno, Buendía

La población más cercana al embalse es el municipio de Buendía, desde donde podemos realizar la partida de la excursión. Aunque, dependiendo de las preferencias de los visitantes, es posible recorrer, partir o llegar a las poblaciones que se hallan en torno al embalse: Alcorer, Alcohujate, Cañaveras, Castejón, El Valle de Altomira, Sacedón, Villalba del Rey y Villar del Infantado.


Datos Importantes

Época apropiada para la actividad: Todo el año; tanto en verano como en invierno se pueden disfrutar de paisajes maravillosos, verdes y blancos.

Duración de la ruta: Dependiendo del itinerario, de una hora a todo el día. Equipamiento: Además de la moto quad, el caso de seguridad, gafas, guantes, ropa cómoda, zapatos adecuados para montaña.


Requerimiento: Contar con una licencia de conducción Tipo B.


Ruta en quads entorno al Embalse de Buendía
Ruta en motos quad en torno al Embalse de Buendía

Servicios y Quads en Buendía

Si no tienes experiencia y, además, no cuentas con una moto quad, entonces lo más recomendable es contratar los servicios de un guía y alquilar motos quads en la población de Buendía, donde existen varias empresas dedicadas a esta especialidad deportiva, que cuentan con el equipamiento necesario, motos quads monoplazas o biplazas, servicios de auxilio, materiales requeridos y un excelente servicio de guías.

Multiaventura Buendía es una de ellas y está especializada en rutas al rededor del Embalse de Buendía. Encuéntrala en calle Frontón, 5, Buendía, 16515 o llama al teléfono 625 814 107.

Visitas recomendadas

Definitivamente, el municipio de Buendía, cuyo origen se remonta a la época medieval. En la población se conservan interesantes monumentos dignos de una parada de visita: las murallas de defensa, la plaza mayor, el Museo del Carro, el ayuntamiento, la Iglesia Parroquial –gótica- de la Asunción y la Ermita de los Desamparados.

El Museo del Carro de Buendía, que se alberga en Casa Tercia, conserva importantes carruajes utilizados en el pasado de Buendía: carros de varas, de lanza, de paseo, galeras, de bueyes, calesas. Uno de ellos, es el de la diligencia que unía la ruta Madrid-Buendía.


Museo del Carro del pueblo de Buendía Ruta de las caras en torno al Embalse de Buendía
Museo del Carro de Buendía
Ruta de las caras entorno al Embalse de Buendía

La Ruta de las Caras, de acceso totalmente libre, es un paseo por el entorno paisajístico del Embalse de Buendía en el que diversos artistas han tallado diversos rostros inspirados en culturas precolombinas, sobre roca caliza.

Si quieres ser parte de esta aventura, decide ya, toma tu quad y atrévete a disfrutar de la Vuelta al Embalse de Buendía en Quad. Y si deseas pasar más días en el entorno del embalse puedes reservar alojamiento en cualquiera de las casas rurales de Cuenca, tanto de Buendía como de los pueblos cercanos; así tendrás ocasión de realizar otras actividades como senderismo o piragüismo y vela en el cercano Embalse de Entrepeñas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Alcohujate, Buendía, Cañaveras, Castejón, Villalba del Rey, Villar del Infantado



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alarcón (6)  » Albalate de las Nogueras (3)  » Albendea (3)  » Valverde de Júcar (2)
 » Alcantud (1)  » Aliaguilla (1)  » Almendros (1)  » Almodóvar del Pinar (1)
 » Almonacid del Marquesado (1)  » Cañete (1)  » La Peraleja (1)  » Puebla de Don Francisco (1)
 » Tragacete (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales