Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » Conociendo el Parque del Cabo de Creus


Senderismo

Conociendo el Parque del Cabo de Creus



Parque Natural del Cabo de Creus

Declarado Parque Natural en marzo de 1998, es un parque marítimo terrestre de 10,813 hectáreas de extensión continental y 3,073 hectáreas de extensión marítima, está conformado por los territorios de los municipios de: Cadaqués, Llançà, Palau-Saverdera, Pau, el Port de la Selva, Roses, La Selva de Mar y Vilajuïga, de la Comarca de Alto Ampurdán. El contrafuerte de la península pirenaica del Cabo de Creus forma parte de la Costa Brava en que se presentan inmensos acantilados, rocas, islotes, arrecifes, calas con entornos cubiertos por pinares y bahías, todos rodeados de vegetación mediterránea entre las que destacan el coral rojo, coral gorgonias, cabrachos, bogavantes, langostas, mero, salemas, obladas, sargos; y clima mediterráneo que albergan especies de fauna importantes como las aves migratorias, además del águila perdicera, el halcón peregrino, el búho real, gaviotas, el alcatraz, el cormorán moñudo, las pardelas, los charranes, ranita meridional, al sapo común, caracol mastigophallus rangianus (especie endémica), tortuga mediterránea, galápago leproso, salamanquesa común, lagarto común.

Tiene tres partes: Cap Gros-Cap de Creus al norte; Punta Falconera-Cap Norfeu al sur y Serra de Rodes al oeste. Dentro del parque existen parques pequeños como las Reservas Naturales Integrales de: las Islas de S'Encalladora, La Maça d'Or y la de Cap Norfeu; Reservas Naturales Parciales: Los Farallons (entre el Brescó y la punta de Los Tres Frares); Cap de Creus (entre la isla de Culleró y cala Jugadora) y Cap Norfeu; Reserva Natural Integral Marina: de S'Encalladora (en el norte de la isla).
En la parte costera se pueden visitar las calas más importantes que son Cala Jóncols, Cala Montjoi, Cala Tamariua, Cala Norfeu, o el faro del Cap de Creus.

El Cap de Creus o El Cabo de Creus

Podemos visitar en:
Port de la Selva, el Monasterio románico de Sant Pere de Rodes, el Centro de Información: Palacio de l'Abat, ermitas de Santa Helena y St. Baldiri.

Roses, Castillo medieval de Bufalaranya y de Puig-rom.

Vilajuïga, el Castillo de Carmençó.

Cadaqués, Ermita de Sant Sebastián.

En todo el parque es posible realizar visitas guiadas, seguir itinerarios establecidos para senderismo y bicicleta de montaña, o seguir rutas como la de los Dólmenes y restos arqueológicos prehistóricos, entre los cuales están: el dolmen de la Devesa, La Febrosa y La Sureda (Palau-saverdera), Mores Altes (El Port de la Selva), La Creu d'en Cobertella, La Vinya del Rei (Vilajuïga), La Barraca d'en Rabert y Les Vinyes Mortes (Pau),), Mas de la Mata, Mas de la Pallera, La Taula dels Lladres (La Selva de Mar), la Tomba del General (Roses).


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales