Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » Conociendo la Reserva Marítima Islas Medas


Ecoturismo

Conociendo la Reserva Marítima Islas Medas



Conociendo la Reserva Marítima Islas Medas:
Islas Medas, es una Reserva Natural ubicada en la villa de l'Estartit que pertenece al municipio de Torroella de Montgrí en la Costa Brava, cerca de la desembocadura del río Ter; tiene una extensión de 21,5 hectáreas que abarcan 7 islas que componen un archipiélago, estas islas son la Meda Gran, el Medallot, la Meda Petita, les Ferrenelles, el Tascó Gros, el Tascó petit y el Cavall Bernat.

Reserva Marítima de Isla Medas Isla Medas

Dentro de la reserva se encuentran fondos rocosos con cuevas submarinas y praderas de plantas de posidonia, ecosistemas que albergan aproximadamente 1,350 especies marinas de flora como el coral rojo, corballo y bedeo, y de fauna como el mero y langosta.

La forma de disfrutar de esta maravilla natural es realizando alguna de las actividades acuáticas que ofrecen tanto empresas de servicios turísticos como el
Club Náutico de l’Estartit en cuyas instalaciones de casi 16 mil metros cuadrados cuenta con un muelle, 738 amarras para naves acuáticas de 4 a 25 metros de largo, área para aparcamiento de vehículos, piscinas, canchas de tennis, pádel, y una escuela de vela en el área deportiva de Torre Gran. En L'Estartit encontraremos numerosos centros de alquiler de equipamiento deportivo que además brindan servicios turísticos como paseos a pie, caballo o en bicicleta, submarinismo, vela, golf, natación, etc.


Vista del Puerto de L'Estartit Puerto de L'Estartit

Podemos realizar submarinismo pues la reserva ofrece más de veinte posibilidades de inmersión por la variedad de sus profundidades con áreas pobladas por algas bien iluminadas, especies de fauna de vivos colores, estrellas, gorgonias, pulpos y langostas; corales en áreas rocosas a más de 20 metros de profundidad, además de cuevas para inmersión como la cueva de la Vaca, Dofi Nord, cueva de la Sardina, o el túnel de la Pedrosa.

Submarinismo y buceo Vela

Snorkeling, para recorrer el fondo marino de una forma diferente y siguiendo un itinerario guiado por un profesional de los centros de buceo que se dedican a esta actividad; es posible visitar el barco hundido
Reggio Messina utilizado como pecio, y el barco Avenire que naufragó delante de la cala Montgó en 1971 junto a un cargamento de mármol.


Paseo Marítimo Caiac

Es posible alquilar embarcaciones en la empresas de alquiler de embarcaciones del municipio, para disfrutar de nuestras vacaciones. O podemos participar de una de las excursiones marítimas con espectaculares itinerarios que permitirán darse un baño; practicar Caiac, Vela y aprender la técnica con expertos profesores o windsurf en verano.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales