Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona »  Contemplando la grandeza monumental del Pirineo


Turismo Arqueológico

Contemplando la grandeza monumental del Pirineo



Llanars:
Iglesia de Sant Esteve, descrita como una Iglesia parroquial románica del siglo XII, de planta de cruz latina y ábside semicircular, que fue consagrada el 10 de noviembre de 1168 por el obispo de Girona Guillem de Peratallada. Ubicada en medio de la población, y preside una plaza a dos niveles, el inferior a tocar la carretera que une Camprodón en Setcases y el superior, con el ayuntamiento de la localidad. Destaca en su estructura el portal está centrado en medio, redondo y con columnas dobles, se compone de un par de arcos de medio punto adovelados en degradación. Dispone de una pintura románica perteneciente a la propia iglesia desde sus orígenes y dedicada a su propio patrón, que mide 140x110 cm.

Vista de la Iglesia Iglesia de Sant Esteve - lado Detalle ábside de la Iglesia

Detalle de la ventana Fachada Iglesia de Sant Esteve Interior Iglesia Sant Esteve

Beget:
Iglesia de Sant Cristófol, declarado Monumento Nacional, data de la mitad del siglo XII. Su estructura consta de una sola nave, reforzada con arcos torales, conserva todos los altares, retablos e imágenes, el portal en la fachada de mediodía está constituido por dos arcos rebajados, sostenidos por columnas y capiteles esculturales. Posee un campanario situado entre el portal y un ábside de forma cuadrada de cuatro pisos, con troneras de diversa estructura de arcos y columnas por lo que se evidencian dos épocas de construcción. Su ábside semitambor posee un ventanal de arco de medio punto con dos arquivoltas y dos pares de columnas y la portada se abre en el muro meridional, tiene cuatro finas arquivoltas con decoración de sogueado, bolas y baquetón torso.

Iglesia de Sant Cristófol Detalle ventana de la Iglesia Vista parte posterior
Campanario de la Iglesia Vista lateral Iglesia

Molló:
Iglesia de Santa Cecilia, situada a medio camino en una pendiente, encarada de suroeste a nordeste. Consta de una sola nave, encabezada por un ábside de menor anchura que la misma nave, característica común en las iglesias de la zona (Sant Jaume de Queralbs, Sant Sandurní de Fustanyà). La entrada al templo se realiza mediante una puerta situada al pie de la nave, en la cara sur y el campanario queda colocado en el lado norte. Junto al ábside, a cada lado, se sitúan dos capillas, que exteriormente quedan reflejadas como dos salientes de la fachada. El campanario queda adosado en la parte norte. Es una bella torre de 5 plantas, muy elegantes con desigual distribución y con las cuatro caras idénticas.

Iglesia de Santa Cecilia Vista lateral de la Iglesia Detalle del Campanario
Ábside Iglesia Santa Cecilia Interior de la Iglesia Campanario de la Iglesia

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

5.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales