Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » De Cadaqués al Far de Cala Nans


Senderismo

De Cadaqués al Far de Cala Nans



Saliendo de Cadaqués hacia el sur por la Carretera de Roses a Cadaqués en la bifurcación tomar la carretera de la izquierda, dejando atrás la Carretera de Roses a Cadaqués, seguir esta carretera hasta alcanzar otra pequeña bifurcación, y continuar por el camino de la izquierda hasta llegar al Faro.

Mapa de Ubicación: De Cadaqués al Far de Cala Nans, el punto rojo indica el inicio y los puntos azules las paradas.

Este recorrido tiene aproximadamente 3 kilómetros en los cuales encontraremos pequeños puentes de arquitectura popular rural, y miradores desde los cuales se pueden obtener maravillosas vistas de la costa.

Cadaqués
Vista de Cadaqués desde un punto de nuestra ruta

Al poco tiempo de partir podemos tomar un pequeño desvío a la mano derecha y seguir el caminito hacia la Capilla de San Pío V, construida con un estilo arquitectónico característico popular, posee una cúpula rematada por una cruz latina, fue construida por la población para rememorar la victoria española sobre los piratas turcos en la llamada batalla de Lepanto en 1571 conseguida gracias al Papa Pío V quién apoyo en la unificación del ejército español.

Capilla del Papa Pio V
Cala Sa Sebolla

Poco antes de llegar al Faro podemos desviarnos hacia la izquierda y hacia abajo en el descenso encontraremos pequeños puentes hasta llegar a la Cala Sa Sebolla, es una pequeña ensenada cerca de la cual se encuentran restos de un horno de cal.

Retomamos el camino y llegamos al Faro que se encuentra en la llamada Punta de Cala Nans; el faro fue construido en 1856, posee aún un despacho almacén, tres habitaciones, baño, una cocina, un comedor, cisterna y huerto. Se ha conservado gracias a los esfuerzos de los pobladores de Calaqués.

Far de Cala Nans
Far de Cala Nans

Para volver tomamos el mismo camino y ya en la poblaciónpodemos aprovechar para visitar la Iglesia Parroquial de Santa María de la que resalta su retablo de estilo barroco o el Museo de Salvador Dalí.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales