Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » De Sant Salvador de Bianya a San Pablo de Segúries por la vía romana annia


Senderismo

De Sant Salvador de Bianya a San Pablo de Segúries por la vía romana annia



De Gerona a Sant Salvador de Bianya:
Saliendo de Gerona dirigirse hacia el norte por la N-IIa, luego tomar el ramal e incorporarse a C-66, después luego de la rotonda girar a la derecha en N-260/Carretara de Olot y realizar el cambio de sentido y continuar por la N-260, seguir por A-26, más tarde ya pasando por Olot tomar la salida 84 hacia C-26 y seguir por esta, pasaremos por la Vall de Bianya, continuamos por la C-26/Carrer de Tunels de Capsacosta, luego girar ligeramente a la derecha en C-153 Camí de la Ball del Bac para llegar a Sant Salvador de Bianya. Recorreremos 71,2 kilómetros en una hora y dieciocho minutos aproximadamente.

Mapa de Ubicación: De Gerona a La Vall de Bianya y Sant Salvador de Bianya

La Ruta
Una vez en Sant Salvador de Bianya (punto rojo en el mapa), partimos con dirección al inicio de nuestro recorrido por la vía romana siguiendo la carretera C-153/Cami de la Vlla del Bac hacia el suroeste, avanzamos aproximadamente medio kilómetro en seis minutos hasta alcanzar un desvío donde comienza la Vía Romana Annia, monumento histórico de Capsacosta, una antigua calzada romana que era un ramal de ingreso al interior del país de la Vía Augusta, esta ruta es uno de los tramos mejor conservados, que esta vez seguiremos en forma ascendente por el Capsacosta. En el camino encontraremos zonas de pavimento que conservan un buen estado, y a medida que vamos subiendo podemos apreciar hermosas vistas de la Vall de Bianya así como de la Garrotxa; esta obra de ingeniería técnica construida hace dos mil años fue utilizada como paso de Olot a Camprodon hasta principios del siglo XX, antes de que se construyera la carretera que pasa por el coll de Capsacosta.


Mapa de Ubicación: Vía romana annia de Sant Salvador de Bianya a San Pablo de Segúries

Sobre el camino bien conservado luego de dos mil años de existencia se pueden ver marcas de las ruedas de carruajes, canales de agua a los costados del camino, muros de contención para reforzar las paredes de tierra y evitar deslizamientos; la vía en general es bastante pedregosa, irregular y siempre va serpenteando en el ascenso.

El tiempo de recorrido es de aproximadamente dos horas y media para cubrir los ocho kilómetros de camino; al terminar podemos quedarnos en San Pablo de Segúries o siguiendo la misma ruta retornar a Sant Salvador de Bianya.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales