Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » Excursión hacia el Castillo y Santuario de Santa Coloma de Farners


Senderismo

Excursión hacia el Castillo y Santuario de Santa Coloma de Farners



Conociendo la Ruta:
Ya en la población del municipio de Santa Coloma de Farners nos dirigimos al Parque Sant Salvador que se halla del otro lado de la riera de Santa Coloma, de aquí partiremos en dirección noroeste siguiendo el paseo peatonal a orillas de la riera, para luego seguir un camino señalizado con indicaciones en color blanco; en el camino nos encontraremos con la Font Picant, continuamos y pasaremos por un riachuelo luego del cual descenderemos hacia unos campos de cultivo en los que destacan los robles, las encinas, plantaciones de ficus, palmitos, entre otros, los cuales pasaremos por el lado izquierdo para continuar caminando hasta alcanzar un pinar. Siguiendo por el mismo camino luego de media hora nos encontraremos con las casas de Ca l'Oller y Ca l'Oliveres, las dejamos y más adelante en la bifurcación de caminos seguimos por el izquierdo que asciende que también muestra señales en color blanco, llegaremos a Can Miquel, pasamos por en medio de un bosque de alcornoques, después de haber caminado un buen tiempo tomamos un camino hacia la izquierda ascendiendo por un bosque al final del cual está la Ermita de Nuestra Señora de Farners.



Parque de Sant Salvador y la riera de Santa Coloma a orillas del parque

El Santuario de Nuestra Señora de Farners tiene su origen antes del siglo XII pues entonces ya se encontraba ampliada y reformada, de esta época conserva algunos vestigios en su construcción como el ábside; en el siglo XVIII se le añadieron en estilo barroco un crucero de cúpula elíptica y un atrio cubierto. En el interior se encuentra una imagen de la Madre de Dios de Farners afectada por las restauraciones que se le hicieron. Su ubicación se sitúa al pie del castillo de Farners.

Vista desde el castillo de la Ermita del Santuario de Nuestra Señora de Farners

Podemos obtener hermosas vistas desde aquí entre ellas la del Castillo de Farners al cual a continuación nos dirigimos; el castillo está ubicado en la cima de un cerro rocosa a 422 m.s.n.m., fue construida con sillares de granito en el siglo XII, de ella resalta perfectamente su torre de forma cilíndrica que se yergue prácticamente en medio de los muros que forman un trapezoide; luego podemos subir al Turo de Vent, otra colina rocosa donde se hallan también algunos restos de construcciones antiguas probablemente pertenecientes al castillo. Desde aquí se disfrutan de amplias y fascinantes panorámicas que incluyen la vista de Santa Coloma de Farners.




Castillo de Farners

Subiendo al Turo del Vent Turo del Vent desde el Castillo de Farners

De retorno seguimos el mismo camino hasta llegar al parque de Sant Salvador, de aquí podemos dirigirnos hacia el Balneario de las Termas de Orión que se encuentra a aproximadamente dos kilómetros; el balneario ofrece variadas alternativas para pasar momentos de relajación luego de la caminata gracias a las propiedades terapéuticas
de sus aguas mineromedicinales.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales