Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » La Comarca del Bajo Ampurdán y sus castillos


Turismo Monumental

La Comarca del Bajo Ampurdán y sus castillos



En nuestro recorrido por las poblaciones de la comarca encontraremos:

La Pera
Castillo de Púbol, que data del siglo XI, fue propiedad de la familia Corbera en el siglo XV y en el siglo XIX, a partir de 1969 es propiedad de Salvador Dalí que se lo entrega como regalo a Gala, su musa, lo restauró y decoró; formando parte de este conjunto se encuentra la Iglesia de San Pedro de Púbol del siglo XV.

Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura
Castillo de Monells, de estilo románico del siglo XI obra de los vizcondes de Bas, de este lamentablemente no quedan restos visibles hoy en día.

La Bisbal de Ampurdán
Castillo de la Bisbal, de origen románico entre los siglos IX y X, es de planta rectangular y tiene una torre cuadrada fue la antigua sede Episcopal del Obispo de Girona, ha tenido varias reformas a través del tiempo, fue utilizada como carcel en el siglo desde principios del siglo XX hasta 1934, hoy es sede del Archivo Histórico Comarcal; resaltan sus cuatro ventanas que datan del siglo XVI que presentan decoración de estilo renacentista, a partir de este mismo siglo se hacen reformas en la edificación para convertirla en un palacio residencial.

Forallac
Castillo de Peratallada, probablemente del siglo IX ya que de esta época se han hallado vestigios románicos, fue restaurado en el siglo XIX por los condes de Torroella de Montgrí, hoy es un Hotel-Restaurante que tiene hermosos jardines y consta de 8 habitaciones. Destaca su torre del homenaje.

Pals
Castillo de Pals, cuyo probable origen se sitúa en el siglo IX, con reformas en el siglo XII del que conserva una torre del homenaje románica de quince metros de alto cuya planta tiene forma circular, es de dos pisos.

Begur
Castillo de San Pedro de Begur, que probablemente data del siglo XI, su construcción se halla incrustado sobre un roquedal, fue destruido en el siglo XV por los franceses al abandonarlo luego de haberlo poseido, fue reparado sin embargo más tarde fue nuevamente tomado por los franceses que esta vez lo fortificaron, estos fueron hechados por los ingleses y españoles dinamitando el castillo para evitar que fuera presa de las tropas francesas nuevamente. Conserva algunas torres del siglo XVI y XVII, bases de muros con merlones piramidales.

Castillo de Aro
Castillo de Benedormiens de Aro, de probable origen en el siglo XI, fue incendiado en el siglo XV en la guerra de los Remensas, y una explosión la destruye en el siglo XIX, conserva vestigios del siglo XII en la parte cercana a la iglesia, en 1983 se adecuan sus salones para exposiciones, eventos culturales de importancia para la población.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales