Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » La comarca del Gironés y sus castillos


Turismo Monumental

La comarca del Gironés y sus castillos



Más monumentos en la ruta que ya finalizamos:

La última parte de la ruta

Sant Julià de Ramis

Castillo de Montagut, del siglo XIII, conserva una torre y muros almenados, matacanes y un foso.

Cervia de Ter
Castillo
de Cervià, probablemente del siglo X, actualmente en estado ruinoso.

Castillo de Raset, casi desaparecido su lugar es hoy ocupado por una iglesia en cuya base sur se conserva un trozo de muro de un metro de altura de la construcción original.

Torre de les Hores, de planta circular construido en época medieval para la defensa de la población, en su nuevo piso agregado recientemente alberga un reloj que se encumbra en lo alto del edificio.

Viladasens
Torre de vigilancia de Fellines.

Sant Jordi Desvalls
Castillo de Sant Jordi, probablemente del siglo XV o anterior, en 1466 se alojo aquí la Reyna doña Johana, esposa del Rey don Johan ofreciendole seguridad por diez días; del edificio hoy solo se ven algunos restos entre sus ruinas en la población, es muy probable que la torre campanario de la iglesia haya sido la antigua torre del castillo.

Flaçà
Castillo de Flaçà, es mencionado en el siglo XIV, aún conserva su torre junto a una masía en no muy buen estado.

Celrà
Castillo de Campdorà, del siglo XII, en el siglo XV es convertida en una casa fuerte preparada para armas de fuego. En 1757 pasa a manos del Hospital de Santa Caterina; hoy recuperada tiene un hermoso jardín botánico.

Castillo
-torre de Celrà o Can serra del Castell, del siglo XI, masía fortificada de planta cuadrada en cuya parte central del patio se levanta una imponente torre de forma circular al rededor de la cual se distribuyen las habitaciones, tiene una galería de estilo gótico del siglo XV al que se accede desde la escalera del patio central. Actualmente está habitada.

Castillo
de Mabarrera o de Palagret, probablemente del siglo X, ubicado sobre un cerro resaltando sobre el valle aunque muy arruinado se encuentra en el camino que lleva al santuario de la Virgen María de los Ángeles de Sant Martí Vell, fue abandonado a fines del siglo XV.

Castillo
de Barbavella, de los Carlins o de los Moros, ubicado en el lado sur de la población sobre un cerro entre el torrente del Lobo y el torrente Rojo, fue construido para controlar el paso del desfiladero del río Ter; hoy se encuentra en mal estado de conservación, sin embargo sus muros de más de un metro de grueso todavía resisten el paso del tiempo así como el foso de defensa en el lado norte.

Torre Desvern o Desbac, masía fortificada del siglo XII que fue reformada en el siglo XVIII.

Juià
Castillo
de Juià, del siglo XI, que pertenecía al obispo de Girona, luego fue feudo de los Baseia y los Cervià, más tarde en el siglo XV pasó a manos de la corona.

Madremanya
Castillo
de Millars, construido en el siglo XIV luego de su capilla, fue restaurado en el siglo XV; conserva su patio de armas, unos bellos ventanales, restos del recinto amurallado, y en la fachada el escudo señorial; perteneció a la familia Millars, señores de Madremanya.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales