Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » Los monumentales castillos de la Comarca del Pla d'Estany


Turismo Monumental

Los monumentales castillos de la Comarca del Pla d'Estany



Recorriendo los pueblos de la comarca conoceremos:

Palol de Revardit
Castillo de Palol, del siglo XI, reformado con el tiempo principalmente entre los siglos XV y XVI adecuándolo incluso para defensa con armas de fuego, hoy es masía de la que también destaca una torre de forma circular que probablemente data de entre los siglos XI y XIII y otra torre de forma cuadrada que data de entre los siglos XIV y XVI.

Cornellà del Terri
Castillo de Cornellà, que data del siglo XII, que fue construido probablemente sobre una fortificación anterior por Guillem de Cornellà para el Conde Ramón Berenguer IV; de la edificación resaltan las torres redondas y las almenas, que hoy forman parte y constituyen una masía.

Castillo de Ravós, del siglo XII, que entonces servia de residencia al arcediano de Girona, y luego de varias reformas hoy es una masía. Cuatro torres de forma circular rodean un patio central dentro de la estructura de planta rectangular ubicada sobre un cerro junto al río Terri. Tiene una Capilla de Sant Cugat que guarda pinturas murales del siglo XI.

Vilademuls
Castell de Vilademuls, mandado construir por los condes de Besalú Guillem II en el siglo XI; que conserva algunos restos como su portalada de origen romano de entre los siglos III y IV ubicado en la muralla en medio de la ciudad. En respuesta a esta construcción el Conde de Barcelona Ramón Berenguer I mando construir el Castillo de Guialbes en el siglo XI, enemistad que llego a su fin con un acuerdo que determinaba la demolición de ambos castillos sin embargo solo se efectuo el de Guialbes más no el de Vilademuls.

Castell de Vilafreser, mandada construir en el siglo XIV probablemente por Pere de Vilafreser, del que resta una torre de planta cuadrada ubicada junto a una masía.

Esponellá
Castillo de Esponella, del siglo XIV, convertida en fortaleza, en ese mismo siglo es restaurado luego de haber sufrido deterioro, en el siglo XV el castillo formó parte en la guerra de remences siendo ocupado por los payeses en 1468, posteriormente el duque de Lorena lo atacó generando grandes daños, y a principios del siglo XVIII caía en ruinas.

Seriñá
Castell de Teià, probablemente del siglo X, es hoy el mas de Can Parella ubicado en el lado sureste del pueblo, de ella destaca su torre medieval.

Porqueras
Castillo de Porqueras, probablemente de origen anterior al siglo X, es hoy el mas Castell.

Castillo de Pujarnol, anterior al siglo XIII, que conserva la torre Descals, se encuentra ubicada delante de la iglesia; hoy es masía-restaurante. Conserva una torre de forma circular y otra de forma cuadrada.

San Miguel de Campmajor
Castillo de Falgons, probablemente tiene su origen antes del siglo XII en que Pere Garcelán I de Cartellà era su propietario; ha sido reformado muchas veces como por ejemplo en el siglo XV, de este y del siglo siguiente datan sus puertas y ventanales, del recinto que viene siendo intervenido para su recuperación destaca el escudo de los Cartellà, sus propietarios.

Castillo d'en Roca, del siglo XII, Ramón de Roca, hoy es un casal ubicado cercano al río Ser.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales