Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » La riqueza monumental de la comarca de la Garrotxa


Turismo Monumental

La riqueza monumental de la comarca de la Garrotxa



La Comarca de la Garrotxa conserva un numeroso patrimonio monumental de valor artístico e histórico, que data de época medieval, a continuación haremos un recorrido por sus pueblos para conocer estas manifestaciones arquitectónicas.

Mapa de Ubicación de la Ruta

Besalú
Castillo de Besalú, probablemente del siglo X, sus restos se encuentran sobre un cerro.

Maià de Montcal
Castillo de Dosquers, de mediados del siglo XIII, originalmente propiedad del obispo de Girona, Guillem de Cabanelles, siendo propiedad del obispado hasta la desaparición de las señorías; hoy se conservan lienzos de muros ubicados cerca de la iglesia.

Beuda
Castillo de Beuda, el castellot de les Bruixes o Castellot de Beuda anterior o probablemente de principios del siglo XI, conserva una torre de planta circular de dos metros y medio de diámetro así como una cisterna. Parece que ya a finales de la edad media fue abandonado por sus propietarios.

Castillo de Segueró o de Queixás, del siglo XV, era una casa fortificada con una torre cuadrada en la parte central de su patio, conserva ventanales de estilo gótico.

Castillo de Puig del Far o de Falgars, quedan algunos restos cubiertos en medio de la vegetación, entre ellos una parte de su torre del homenaje al pie del Mont.

Sant Ferriol
Castillo de la Miana, del siglo XIII, se hallan algunos de sus restos entre ruinas escondidas entre la vegetación.

Argelaguer
Castillo de Montpalau, dependía del de Sales, siendo cedido en 1216 junto con el municipio a la familia Montpalau, sus restos ruinosos se encuentran en la ribera derecha del río Fluvià.

Sales de Llierca
Castillo de Sespasa, del siglo XI, quedan restos de los dos recintos que lo conformabanen uno de ellos restos de muros y capilla y en el otro una torre circular adjunta a un casal con ventanas de estilo gótico.

Tortellà
Castillo de Bellpuig, del siglo XIII, de aquella época conserva su capilla sin embardo de los muros del castillo solo quedan ruinas.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

6.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales