Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » La riqueza monumental de la comarca de la Garrotxa


Turismo Monumental

La riqueza monumental de la comarca de la Garrotxa



Montagut
Castillo de Montagut, del siglo XI, quedan su torre de forma circular y pedazos de la muralla; originariamente perteneció a los vizcondes de Bas, luego paso a manos de la familia Cervera y de los condes de Empuréis.

Castillo de Oix o Casal dels Barutell, del siglo XIII, perteneció a la familia Barutell en del siglo XV a los que debe su denominación, casi fue destruido en 1614 por orden del marqués de Almazán cuyas ordenes no se cumplieron. Conserva su patio de estilo gótico y ha sido restaurado recientemente.

Castellflorit de la Roca

Castillo de Castellfollit, del siglo XII, sufrió grandes daños en el terremoto del siglo XV, en la guerra de Segadors del siglo XVII y es destruido por los franceses antes de marcharse en 1693; hoy solo quedan restos de muros de defensa y una cisterna.

Sant Joan les Fonts
Castillo de Mont-ros, del siglo XII, conserva algunos restos de muros.

Casa Juvinyà, casa fortificada de época medieval que comprende una torre del siglo XII y una casa del siglo XIV; aquí vivieron los caballeros Fonts-Juvinyà y su familia.

Olot
Castillo de Coll, del siglo XII, es abandonado en el siglo XVIII ya a fines por sus entonces propietarios los Vallgornera, resalta el estilo gótico de su construcción al igual que la torre anexa hoy masía.

Santa Pau
Castillo de Santa Pau, probablemente del siglo X, habitado en el siglo XII por la familia Santapau, siendo centro de baronía, fue modificada en el siglo XVII; es hoy gran casal de forma rectangular con torre angular cuadrada y con un gran patio interior, tiene una Capilla dedicada a Sant Antoni y Sant Honorat al pie de la torre del homenaje, en el interior guarda un retablo tallado en alabastro y en estilo gótico de la Pasión que data del siglo XIV de, el monumento es considerado Conjunto Histórico Artístico.

Sant Feliu de Pallerols
Castillo de Colltort, probablemente de la primera parte del siglo XI, conserva algunos restos sobre el volcán de Font-pobra.

Les Planes d'Hostoles
Castillo de Hostoles, del siglo XI, fue utilizado como cuartel general de Francesc de Vemtallat en la guerra de remences, fue foritificado en el siglo XV; de aquel edificio se conservan restos de muros, de una cisterna, parte de la torre maestra y restos de la muralla que circundaba el castillo.

Castillo de Puig-alder, del siglo XI, fue construido para formar parte de la línea de defensa que separaba Vic y Girona.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

6.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales