Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » Los Volcánes de Santa Pau


Senderismo

Los Volcánes de Santa Pau



Los Volcánes de Santa Pau:
Santa Pau, es un municipio que se encuentra en el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, es una antigua población medieval que conserva su Castillo de Santa Pau construido entre los siglos XIII y XIV el cual que podemos visitar además de las iglesias de Santa María del siglo XV, la Iglesia de Sant Vicenç de origen románico, la Iglesia de Honorat que conserva un retablo hecho en alabastro del siglo XIV, entre otros. Desde aquí partiremos hacia el volcán de Santa Margarita.

Santa Pau Camino hacia el volcán de Santa Margarita

Siguiendo el camino que parte desde la carretera GI-524 nos dirigimos hacia el Volcán de Santa Margarita, antiguo volcán hoy cubierto de bosques de encinares que erupcionó por ultima vez hace 11,000 años, está sobre los 682 m.s.n.m., sus erupciones explosivas causaron un cráter de forma circular que tiene un perímetro de dos mil metros aproximadamente, en cuya planicie se edificó la Iglesia de Santa Margarita en época románica, a la cual visitan hoy muchos fieles en romerías.

Volcán de Santa Margarita

Can Santa, sobre el cráter del volcán de Santa Margarita
Cráter del volcán de Santa Margarita Ermita de Santa Margarita

Bajamos por el camino que continua alcanzando el camino hacia la Iglesia de San Miguel de Sacot de origen románico del siglo XI que visitaremos para luego emprender nuevamente la caminata hacia el Volcán Puig de la Costa, llegados a su cima observaremos hermosos paisajes además del entorno que rodea al grupo de casas cerca la misma.


Iglesia de San Miguel de Sacot Volcán Puig de la Costa

Nos ponemos en marcha y empezamos a descender, llegamos a la Carretera GI-524, la cruzamos y seguimos el camino desde el núcleo poblacional hacia el Volcán Croscat.


El Croscat es un volcán joven que posee el cono más grande con 160 metros de altura de toda la península ibérica; de la pendiente de uno de sus lados fue extraído material para la industria y comercio, esta explotación dejo visible un corte o greda que muestra varias capas de lava. En su ladera oeste formada por la colada de lava del volcán, alberga un hayedo llamado la Fagedà d'en Jordà.

Volcán Croscat Construcción de torre en la cima del volcán Croscat

Vista del corte que muestra capas de lava del Croscat Fageda d'en Jordà

En esta zona también se encuentran los volcánes de Puig Safont, Volcán del Torn, de la Mallola, del Puig de Martinyà, Puig Astrol, el volcán Torrent entre otros visibles desde la cima del Croscat y Santa Margarita, los cuales podemos continuar visitando o volver a la población.

Vista desde el Volcán de Santa Margarita Vista desde el Volcán Croscat


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales