Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » Paseando por las orillas del Río Ter


Cicloturismo

Paseando por las orillas del Río Ter



Para empezar nuestra ruta cicloturística partiremos del municipio de Torrella de Montgrí, para llegar a Torrealla desde Gerona seguimos las indicaciones: salir de Gerona por la C-250/Carrer de Sant Feliu, en la rotonda tomar la tercera salida en dirección GIV-6703, girar ligeramente a la izquierda en Carretera de Girona a Madremanya/GIV-6703, más tarde girar a la derecha en GIV-6702, girar a la izquierda en Carretera de Corça Madremanya/GIV-6702, en la Avinguda de Santa Cristina girar a la derecha hacia C-66, en la rotonda tomar la segunda salida en dirección C-252, girar ligeramente en carrer Rurtlla hacia Carretera de Torrent/GI-643, en la rotonda tomar la tercera salida en dirección C-31 e ingresamos a Torroella de Montgrí.

Mapa de Ubicación: de Gerona a Torroella de Montgrí

De Gerona hacia Torroella de Montgrí existen 41 kilómetros de recorrido que se hace en aproximadamente 50 minutos.

De Torroella de Montgrí a Verges, partimos de Torroella sobre nuestra bicicleta siguiendo el curso del río Ter hasta el núcleo del municipio de Verges, al llegar inmediatamente podremos identificar los restos de las murallas que solían proteger la población en época medieval, en la parte central se encuentra la iglesia Parroquial de San Julián y Santa Basilisa que data del siglo XII, la misma que tuvo reformas en los siglos XVII y XVIII, junto se halla el Castillo de Verges, hoy remodelado y acondicionado alberga al Ayuntamiento de Verges; por último podemos visitar el antiguo molino harinero de Verges. Ahora continuamos para seguir con nuestro recorrido.

Hacia Gualta, que posee un puente de época medieval por donde ingresaremos al núcleo poblacional, este puente data del siglo XVI y del XVII, dentro de la población visitamos la Iglesia Parroquial de Santa María, su Castillo fortificado y un antiguo molino.

Seguimos hasta la desembocadura del Río Ter en el mar, aquí encontraremos uno de los más bellos paisajes que nos regala la naturaleza.

Mapa de Ubicación: Torroella de Montgrí (punto rojo de inicio), Verges, Gualta, Desembocadura Río Ter.

Para retornar a Torroella podemos utilizar el mismo camino de regreso, hasta antes de llegar a Gualta donde nos desviamos a la derecha para dirigirnos a Torroella, donde podemos visitar su imponente Castillo, el cual se yergue majestuoso sobre el cerro Montgrí, data del siglo XIV.

El recorrido total de nuestro paseo es de aproximadamente 35 kilómetros.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales