Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » Paseo de Llers hasta el Pantano de Boadella


Senderismo

Paseo de Llers hasta el Pantano de Boadella



Conociendo la Ruta:
Salimos de la población del municipio de Llers hacia el suroeste con dirección hacia la Iglesia de Sant Quirze d’Olmells de origen prerrománico en el siglo IX, a la que encontraremos en medio de un bosque entre el mas Molar y el mas Olivos a casi tres kilómetros de Llers; tiene un ábside de forma trapezoidal, un arco triunfal de medio punto en su fachada. De la época romana conserva los muros laterales de la nave, la cabecera y su bóveda.



Iglesia de Sant Quirze d'Olmells
Salto de la Caula

Seguimos hacia el noreste y nos dirigimos a Les Escaules donde encontraremos hermosos paisajes formados por la naturaleza como el Salto de la Caula que se encuentra sobre los 350 m.s.n.m., tiene aproximadamente 30 metros de salto que al caer forma un pozo donde es posible tomar un baño, recibe aguas del torrente de la Caula que se dirige al río Muga; cerca al salto se encuentran cuevas naturales antiguamente habitadas, y también un restaurante que ofrece platillos de la cocina típica del Ampurdán.

Al continuar nos rodearemos de alisos, chopos, plátanos y veremos las fuentes de las Fontetes y de la Caula en el camino para alcanzar al río Muga, cuyas orillas seguiremos en dirección noroeste para conocer los hermosos paisajes que se despliegan en su entorno, en el recorrido se encuentran varias esclusas, la primera que veremos es la esclusa de Les Escaules, seguimos y al otro lado del río está el Molino de las Pulgas llamado así por su pequeño tamaño es probablemente una construcción del siglo X o posterior; siguiendo encontraremos la segunda esclusa de Les Escaules.
Primera esclusa de Escaules
Molino de las Pulgas
Segunda esclusa de Escaules Primera esclusa de Boadella

Seguimos avanzando y entrando a Boadella luego de pasar el puente está la primera esclusa de Boadella, pasando el segundo puente de Boadella encontramos otras dos esclusas más; pasaremos un puente otra esclusa y finalmente llegamos al barrio del Pantano, donde se encuentra la presa del Pantano de Boadella.

Vista panorámica del Pantano de Boadella

El Pantano de Boadella es un embalse de los años 60 del siglo pasado construido para la generación de energía y el regadío, hoy también se practican diversos deportes acuáticos pues cuenta con el Club Náutico de Darnius, así como la pesca de perca, lucio, trucha, anguila, barbos, carpa, entre otros, que se puede realizar obteniendo la debida autorización de la Sociedad de Pescadores de Figueres a través de un ticket.

Presa del Pantano de Boadella Vista desde la Presa del Pantano de Boadella

Finalmente
retornamos a Llers siguiendo el mismo camino, en Llers podemos visitar el Castillo de Llers que se encuentra en medio de la población en la parte más alta, su data es probablemente anterior al siglo XIII en que lo habitó el vizconde Rocabertí; conserva una torre de forma cilíndrica, muros, etc.
Castillo de Llers


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.5

4 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales