Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » Por los Monasterios del Alto Empordá


Turismo Monumental

Por los Monasterios del Alto Empordá



El Monasterio de Sant Quirze de Colera, se encuentra situado en el Paraje Natural de Interés Nacional del Albera, se la describe como un conjunto arquitectónico de estilo románico, que aunque derruido ofrece un gran interés. Se trata de un antiguo edificio del siglo XI construido por la orden benedictina, consagrado a los Santos: Quirze, Andreu y Benet. La planta de la iglesia tiene tres naves. Se conserva parte del claustro y las dependencias monarcales.

Monasterio Sant Quirze de Colera Vista Aérea del Monasterio Vista angular del Monasterio
Vista parte posterior Monasterio Sant Quirze de Colera

Port de La Selva:

Monasterio de Santo Pere de Ruedas, fue construido en la falda de la montaña de Verdera por debajo de las ruinas del Castillo de San Salvador de Verdera, y ofrece una vista excepcional sobre la Bahía de Llansá, Port de la Selva y al norte del Cap de Creus. Su edificación está constituido por terrazas, y la conformación del monasterio está compuesta por: El Claustro, que data del siglo XII, ubicado en la parte central del conjunto; La Iglesia, de estilo románico, sintetiza una serie de corrientes arquitectónicas anteriores: la carolindia, el pre románico y las construcciones romanas. En la fachada del monasterio se puede observar un campanario, que data del siglo XII, de planta cuadrada y a sus lados se encuentra una torre de defensa, conocida como la "Torre del Homenaje".

Camino al Monasterio
Vista del Monasterio
Monasterio de Santo Pere de Ruedas
Vista del Campanario Portales parte interior Arcos vista interior
Vista angular del monasterio Campanario y Arco Campanario del Monasterio

Peralada:
El Convento del Carmen, descrito como un edificio de estilo gótico, actualmente es la sede del Museo del Castillo. Destacan su claustro y su iglesia, que conserva un excepcional artesonado de madera policromada. Fue erigido en 1293 y en su claustro se conservan los osarios medievales de linajes tan importantes como: Rocabertí, Avinyó, Barutell, Darníus, Llimós, Ortall, Rocabertí, Sagarriga y Sarroca entre otros.

La Iglesia de Santo Martí, edificación que data del siglo XVIII. Es una construcción con restos románicos y un campanario de estilo gótico. En el interior encontramos el tesoro de la Parroquia: una cruz procesional del siglo XIV, un calce renacentista y una exposición de pesebres en miniatura de los años 40 con piezas góticas y románicas.

El Castillo de Peralada, situado en el casco urbano del municipio, El actual castillo fue objeto de varias reformas y reconstrucciones; actualmente alberga un complejo hostelero. En él se celebra el Festival de Música Clásica, y es famosa su bodega de vinos y espumosos, el museo-biblioteca, la colección de vidrio, su pinacoteca, la colección de tapices, el casino, etc. Se pueden observar tres etapas constructivas fundamentales:
  • La etapa medieval, con las dos torres y el muro de la cara norte, de la época medieval;
  • La etapa renacentista, con la fachada principal y
  • la etapa del finales del siglo XIX, con una tendencia al castillo tipo francés, luego de la compra por Miquel Matéu i Pla en agosto de 1923.

Frontis Castillo de Peralada Claustro Castillo de Peralada Vista angular del castillo
Arcos Castillo de Peralada Iglesia del Carmen - Peralada Castillo de Peralada
Iglesia de Sant Martí Iglesia del Carmen

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales