Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » Por los Monasterios del Alto Empordá


Turismo Monumental

Por los Monasterios del Alto Empordá



Castelló d'Empúries:
Barrio judío, se encuentra ubicado dentro el núcleo medieval de Castelló. El reconocimiento es debido a la importancia que tuvo la administración judía en el desempeño de la villa, convirtiéndola en una de las más importantes de las tierras gerundenses.

La Basílica de Santa María de Castelló, conocida con el apodo de "La Catedral de l'Empordà, data del siglo XV. Considerado el Templo gerundense más significativo. Destaca el pórtico que se encuentra entre dos torres y es muy importante con tallados de figuras de apóstoles bajo las cuales aparecen escudos y leyendas de quienes las sufragaron. En el interior, contiene las singulares fuentes bautismales románicas, el muy notable retablo mayor de alabastro del siglo XV, dos sarcófagos y un vitral gótico, el retablo de los Dolores del siglo XVIII, el órgano del siglo XIX y otros muchos elementos de interés.

Basílica de Santa María Detalle Portón de la Basílica Interior de la Basílica

Rosas:
Ciudadela de las Rosas, construido en 1543, constituye un importantísimo conjunto histórico, y es descrita como una fortaleza militar; en él reúne restos de diferentes épocas y ocupaciones. La fortificación militar, con la monumental Puerta de Mar, es un recinto que ocupa 131,480 m2 de estilo renacentista. Su interior constituye un importante yacimiento arqueológico en el que se encuentran los restos de la ciudad griega de Rhode, fundada el año 776 A.C. por los rodios; el barrio helenístico, que vivió su momento de máxima prosperidad en los siglos IV y III A.C.; la villa romana, fechada entre los siglos II A.C. y VI D.C.

Monasterio de Santa María, de estilo barroco y neoclásico. Fue una antigua abadía benedictina que se encontraba en el interior de la ciudadela de la población catalana de Las Rosas, en la comarca del Alto Ampurdán. Conformada por tres naves con transepto y tres ábsides. La cubierta era de bóveda de cañón en la nave central mientras que en las naves laterales era de bóveda de un cuarto. En los muros interiores aún son visibles decoraciones lombardas y una serie de arcos ciegos. Pueden verse también algunos restos del claustro y de algunos edificios monarcales. El monasterio tenía una iglesia conservada parcialmente, fue erigida durante el siglo XI, consta de tres naves con crucero y tres ábsides, el central de grandes dimensiones, también restaurado. Así mismo ha sido remontada la antigua portada, posterior a la iglesia. Por la zona sur se pueden ver los escasos restos del pequeño claustro.

Ciudadela de las Rosas Ciudad griega de Rhode
Monasterio de Santa María
Vista del Monasterio
Monasterio parte posterior Puerta del Mar
Vista de la Ciudadela - Frontis Monasterio parte interior Detalle Ventana Iglesia

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales