Turismo rural » Rutas » Rutas en Gerona » Visita a los yacimientos arqueológicos de la Costa Brava


Turismo Arqueológico

Visita a los yacimientos arqueológicos de la Costa Brava



La vsita a los Yacimientos Arqueológicos:
Iniciamos nuestro recorrido por el municipio de Lloret de Mar donde se encuentra el pueblo ibérico de Puig de Castellet que data de los años 250 al 210 a.C., fue construido con fines defensivos para proteger la costa marítima. Consta de un recinto amurallado en cuyo interior se encuentran once espacios de planta de forma rectangular destinadas para viviendas que poseen ambientes de trabajo; en medio de la construcción se halla un espacio con ambientes públicos utilizados por toda la población.


Yacimiento arqueológico de Puig de Catellet Vista del Castillo de Lloret de Mar

En el municipio de Lloret podemos visitar también la Iglesia de Sant Romà de estilo gótico de principios del siglo XVI y el Castillo de Sant Joan que data de época medieval del siglo XI, fue construido para repeler ataques o invasiones.

A continuación nos dirigimos al municipio de Ullastret, aquí encontraremos el yacimiento ibérico de la Ciudad Ibérica de Ullastret, que data de los siglos VI al II a.C., donde habito el pueblo íbero de los indigetes. Los restos arqueológicos muestran construcciones de templos, viviendas, silos utilizados para la conservación de ganos y cisternas, entre otros.


Yacimiento arqueológico de Puig de Castellet de Ullastret Casco antiguo medieval y Torre de Ullastret

En el municipio de Ullastret podemos visitar también en el poblado la Iglesia de San Pedro de Ullastret de origen románico del siglo XI y reformado en los siglos XVII y XVIII, las murallas de época medieval que conservan dos torres y una lonja o recinto comercial de estilo gótico del siglo XIV o XV.

Seguimos hacia el municipio de La Escala, y a dos kilómetros de la zona urbana visitaremos el más importante yacimiento greco-romano de la costa ibérica. En el yacimiento greco-romano de Ampurias se encuentran restos de asentamientos griegos del siglo VI a.C. y asentamientos romanos del siglo II a.C., se pueden apreciar los restos de trazos urbanos, viviendas las que conservan aún mosaicos romanos, pintura y ornamentación, del sistema de alcantarillado, un foro, un anfiteatro y una basílica.


Yacimiento greco-romano de Ampurias Iglesia de Sant Martí de Ampurias

En La Escala podemos visitar también la Iglesia del poblado medieval de Sant Martí de Ampurias, el Casco antiguo de La Escala, los paseos peatonales de Ampurias y del Principito, el Puerto y la Torre Montgó de fines del siglo XVI.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales