Turismo rural » Rutas » Rutas en Granada » Camiando por la Ruta de Ibn Al-Jatib en Granada


Senderismo

Camiando por la Ruta de Ibn Al-Jatib en Granada



Los pueblos de la ruta son:
Iniciamos el recorrido en Puebla de Don Fadrique, primera población granadina por donde paso Ibn Al-Jatib, este municipio tiene una hermosa Iglesia de Santa María de la Quinta Angustia que data del siglo XVI, dentro guarda un ábside de estilo gótico.

Puebla de Fadrique y su Iglesia de Santa María de la Quinta Antustia del siglo XVI
Alcazaba árabe de Huéscar Iglesia Colegiata de Santa María la Mayor de Huéscar

Seguimos hacia Huéscar donde se encuentra la Iglesia Colegiata de Santa María la Mayor y una alcazaba árabe hoy ubicada en la plaza de la Alhóndiga, de ella restan la puerta del sol y su esbelta torre del homenaje.

En Castril encontraremos a su Castillo de la Peña; próximo se encuentra el municipio de Galera que fue declarado como Monumento Nacional y donde se encontró la Dama de Galera que es una figura fenicia que data del siglo VII antes de Cristo hallada junto a otras piezas que datan de entre los siglos VI y III antes de Cristo en los yacimientos arqueológicos constituidos por necrópolis.

El Castillo de la Peña de Castril La Dama de Galera
Castillo de las Siete Torres de Orce Fósiles petrificados hallados en Orce

Seguimos hacia Orce, que en su territorio conserva restos arqueológicos y donde se han encontrado fósiles que datan del Pleistoceno cuyas piezas se encuentran en el Museo de Paleontología del Palacio de los Segura, también aquí se construyó una alcazaba árabe conocida como Castillo de las siete torres cuya data es probablemente anterior al siglo XI.

Continuamos hacia Cúllar donde se halló el ídolo de Malagón trabajado en marfil que data de la edad de Cobre, también es de interés el torreón militar árabe junto al que se construyó una ermita, la de la Virgen de la Cabeza a la cual hoy le sirve de campanario.

Ídolo de Malagón encontrado en Cúllar Torreón árabe y Ermita de la Virgen de la Cabeza Iglesia de Santa María y San Pedro de Canles

Seguimos hacia Caniles donde conoceremos la Iglesia de Santa María y San Pedro; Y luego hacia Baza, que ostenta un hermoso caserío dentro del que se halla el Palacio de los Enríquez, la Iglesia de los Dolores, la Iglesia Colegiata de Nuestra Señora de la Encarnación y el Monasterio de San Jerónimo, en su territorio se desarrollo la ciudad íbero-romana de Basti, ubicada sobre el cerro Cepero que formo parte de la Bastetania, aquí se halló una estatua de función funeraria llamada la Dama de Baza.

Iglesia Colegiata de Nuestra Señora de la Encarnación del municipio de Baza La Dama de Baza hallada en el yacimiento arqueológico de la ciudad íbero-romana de Basti
Castillo musumán de Gor, hoy es Plaza de Toros Casas cueva de Purullena
Casas cueva de Purullena Casas Cueva de Lopera

Sigue Gor, donde se halla el Castillo Musulmán hoy plaza de toros cercano al Parque Megalítico de Gorafe, más adelante está Guadix que posee una hermosa Catedral. Sigue Purullena, donde se establecieron diversos asentamientos humanos, y que posee un caserío compuesto por algunas hermosas casas cueva.

A continuación Lopera y Diezma, nos ofrecen hermosos paisajes para continuar por Huétor Santillán donde se encuentra la bella Iglesia de la Encarnación, la Iglesia de Los Dolores y la Iglesia de San Antonio de Padua. Nuestro recorrido termina en Granada.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » El Valle (8)  » Alhama de Granada (7)  » Albuñuelas (5)  » Algarinejo (5)
 » Órgiva (4)  » Almuñécar (3)  » Bubión (2)  » El Pinar (2)
 » Gorafe (2)  » Padul (2)  » Albolote (1)  » Alfacar (1)
 » Alpujarra de la Sierra (1)  » Atarfe (1)  » Dúdar (1)  » Dúrcal (1)
 » Guadix (1)  » Jerez del Marquesado (1)  » La Taha (1)  » Las Gabias (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales