Turismo rural » Rutas » Rutas en Granada » Camino al Refugio del Poqueira


Senderismo

Camino al Refugio del Poqueira



El Refugio del Poqueira se encuentra ubicado a 2,500 m.s.n.m., en las faldas del pico Mulhacén que tiene 3,482 m.s.n.m., en la zona del Barranco del Poqueira, en la Alpujarra Granadina. Se inauguró en 1996 y es su propietaria la Consejería de Turismo y Deporte y la del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y se encuentra actualmente gestionado por la Federación Andaluza de Montañismo.

Se encuentra cercano a los municipios de Capileira, Bubión y Pampaneira, desde donde se puede accede a él.

Tiene dos plantas y cuenta con agua, duchas, bar, comidas, camas, botiquín, estufa, cocina libre, luz microcentral, chimenea, taquillas, cuenta con 85 camas. Está abierto durante todo el año y tiene un guarda.

Para hacer la ruta partir desde Capileira hacia el Barrio del Castillo, desde la Central Eléctrica de Poqueira o por la ruta de las acequias, aquí se encuentra un panel informativo sobre las rutas de senderismo hacia el Mulhacén y otros, desde aquí seguir el sendero que se dirige hacia el refugio que toma tres horas recorrer, al principio es una ascensión un poco fuerte, pero luego se suaviza caminaremos siguiendo el curso del río Naute, por el camino de la derecha siguiendo la señalización amarilla, luego el camino desciende hacia el río que cruzamos a la altura del Cortijo de la Isla, pasaremos por un barranco, en el camino apreciaremos un riachuelo que baja hacia el barranco, nos acercamos nuevamente al río Naute y lo cruzamos otra vez, ahora se asciende por un camino que cruza la Acequia Baja, el Cortijo de las Tomas y luego a la Acequia Baja, seguimos el camino y ya se ve el refugio, ubicado en la Hoya del Peñón.

Hacia el Mulhacén, saliendo desde el refugio tomamos un camino que se dirige hacia el río Mulhacén, lo cruzamos y seguimos caminando siempre manteniéndonos cercanos al río, seguimos por el valle hasta llegar a la laguna de Majano, más arriba se encuentra la laguna de la Caldera con otras pequeñas lagunillas; desde esta laguna continuamos hacia el collado del Ciervo donde obtendremos buenas vistas de la Hoya del Mulhacén y luego continuamos hacia el pico Mulhacén.

De bajada descendemos hacia Siete Lagunas, llegamos hasta la laguna Hondera donde tomamos un descanso, para seguir descendiendo nos dirigimos a su desembocadura y de aquí partimos y llegaremos hacia las Chorreras Negras en cuya base se halla un camino que se dirige hacia Trevélez,

En época de verano se puede acceder al Mirador de Trevélez en un microbús con Servicio de Interpretación de Altas Cumbresque parte desde Capileira, desde el mirador también es posible tomando un camino que se recorre en una hora llegar al Refugio.

Para comunicarse con el Refugio:
Teléfono - 958763486.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » El Valle (8)  » Alhama de Granada (7)  » Albuñuelas (5)  » Algarinejo (5)
 » Órgiva (4)  » Almuñécar (3)  » Bubión (2)  » El Pinar (2)
 » Gorafe (2)  » Padul (2)  » Albolote (1)  » Alfacar (1)
 » Alpujarra de la Sierra (1)  » Atarfe (1)  » Dúdar (1)  » Dúrcal (1)
 » Guadix (1)  » Jerez del Marquesado (1)  » La Taha (1)  » Las Gabias (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales