Turismo rural » Rutas » Rutas en Granada » Hacia el Mirador de Narváez en la Sierra de Baza


Senderismo

Hacia el Mirador de Narváez en la Sierra de Baza



De Granada al Centro de Visitantes:
Salir de Granada hacia el noreste por la GR-3102 e incorporarse a la Autovía A-92, luego seguir por la A-92N, más adelante tomar la salida 324 que se dirige al Parque Natural Sierra de Baza, seguir la señal hacia el Centro de Visitantes Narváez.


De Granada al Cortijo de Narváez

La Sierra de Baza fue declarada como Parque Natural en 1989, ubicada el este de la ciudad de Granada cuenta con una extensión de unas 54,000 hectáreas que incluyen los municipios de Baza, Caniles, Gor y Valle del Zalabí, dentro de su territorio discurre el río Baza. Su punto más alto es el Pico de Santa Bárbara que tiene 2,271 m.s.n.m.

La Sierra de Baza está cubierta de pinos, encinas, sabinas, enebros, peonía, quejigos y arces. De la fauna destacan las aves rapaces y el buitre leonado, aguilucho lagunero, búho real, alimoche, ruiseñor bastardo, azor, cernícalo vulgar, aguila real, también están las ranas, las culebras y las musarañas, comadreja, garduña, gato montés, jineta, mosquitero, rana común, tejón y zorro.

Baza constituye un gran centro arqueológico en el que se han encontrados restos arqueológicos y entre ellos una escultura, la Dama de Baza que data de época ibérica del siglo IV antes de Cristo, también se han encontrado restos de la Vía Augusta, por otro lado están los yacimientos arqueológicos de la época del paleolítico de Orce donde se hallaron restos de un humano al que denominaron como el hombre de Orce.

Del Cortijo de Narváez - Centro de Visitantes al Mirador de Narváez

Hacia el Mirador de Narváez
Salimos del Centro de Visitantes del Cortijo de Narváez, por el camino que se dirige al Cortijo de Santaolalla, cruzaremos el puente sobre el Barranco de Narváez, nos encontramos con un cortafuegos que también se dirige al mirador, o podemos tomar el siguiente camino que a continuación empezamos a ascender en dirección al mirador, luego de cerca de 190 metros de ascenso, tomamos un cortafuego que cruza el camino que vuelve al Centro de Visitantes, y llegamos al Mirador ubicado a 1,412 m.s.n.m., desde aquí se pueden obtener vistas espectaculares del pico de Santa Bárbara, la Sierrecilla de Narváez cuyo punto más alto esta a 1,920 m.s.n.m.

Regresamos por el cortafuegos que baja hacia el camino que retorna al Centro de Visitantes, a poca distancia y detras del Centro de Visitantes se encuentra la Fuente de la Taza, un paraje donde podremos disfrutar de tranquilidad natural, seguimos por
carretera paralela al camino de la Canaleja hasta el Cortijo de Narváez.

La dificultad es baja para un recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros en dos horas.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » El Valle (8)  » Alhama de Granada (7)  » Albuñuelas (5)  » Algarinejo (5)
 » Órgiva (4)  » Almuñécar (3)  » Bubión (2)  » El Pinar (2)
 » Gorafe (2)  » Padul (2)  » Albolote (1)  » Alfacar (1)
 » Alpujarra de la Sierra (1)  » Atarfe (1)  » Dúdar (1)  » Dúrcal (1)
 » Guadix (1)  » Jerez del Marquesado (1)  » La Taha (1)  » Las Gabias (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales