Turismo rural » Rutas » Rutas en Granada » La Sierra Nevada de Granada


Senderismo

La Sierra Nevada de Granada



La Sierra nevada es una formación montañosa cubierta de nieve situado en la cordillera penibética dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, entre las provincias de Granada(centro sureste) y Almería (suroeste), siendo su pico más elevado el Mulhacén con 3,481 m.s.n.m. y el segundo más alto el Veleta con 3,398 m.s.n.m.

Sierra Nevada - Pico Veleta

En su parte norte nacen los ríos Nacimiento, Fardes, Genil, en la parte oeste y sur el río Dúrcal o Ízbor, Trevélez, Poqueira, el Guadalfeo, Adra y Andarax; alberga aproximadamente 50 lagunas y una gran variedad de especies de fauna y flora por lo que
fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986 y Parque Nacional en 1999; el Parque Nacional Sierra Nevada ocupa 86,210 hectáreas y el Parque Natural ocupa 86,000 hectáreas, aquí están el Observatorio de Sierra Nevada a 2,800 m.s.n.m., y la Estación de Esquí en la localidad de Monachil que está abierto durante la estación nevada que dura desde principios de diciembre hasta fines de abril.

La ruta nos lleva a conocer y recorrer los municipios de: Motril, Lanjarón, Orgiva, Pampaneira, Capileira, Mulhacén, Trevlélez, Alpujarra de la Sierra, Válor, Mairena, Guadix, Huétor Santillán, Granada, Moachil.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » El Valle (8)  » Alhama de Granada (7)  » Albuñuelas (5)  » Algarinejo (5)
 » Órgiva (4)  » Almuñécar (3)  » Bubión (2)  » El Pinar (2)
 » Gorafe (2)  » Padul (2)  » Albolote (1)  » Alfacar (1)
 » Alpujarra de la Sierra (1)  » Atarfe (1)  » Dúdar (1)  » Dúrcal (1)
 » Guadix (1)  » Jerez del Marquesado (1)  » La Taha (1)  » Las Gabias (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales