Turismo rural » Rutas » Rutas en Granada » Paseo por el Paraje Natural de la Herradura


Turismo Deportivo

Paseo por el Paraje Natural de la Herradura



La visita a los fondos marinos de la bahía de La Herradura, ofrece al visitante la posibilidad de experimentar un hábitat colmado de colores y especies marinas imposibles de ser vistas en otros lugares por su rareza. Este maravilloso paraje posee secretos y tesoros olvidados por piratas turcos y restos de naufragios de galeras pertenecientes a la Armada Española.

Habitan en su ecosistema pleno de corales estrellados, cantidad diversa de peces y delfines, que pueden ser vistos a primera hora de la mañana y en el atardecer. La singularidad de sus aguas está provisto de praderas de algas, erizos, estrellas de mar, peces luna, morenas y langostas que moran en los corales de color naranja fuerte, creando un contraste visual espléndido en los parajes naturales de Cerro Gordo - Maro y el de La Punta de la Mona, situados entre el estrecho de Gibraltar y el Cabo de Gata, que constituyen los límites del Mar de Alborán.

Playa de la Herradura Vista Peñón del Santo Práctica de Buceo

Esta ruta submarina comienza en Almuñécar, en los Peñones de San Cristóbal (Peñón del Santo, Peñón de En Medio y Peñón de Afuera), que poseen profundidades que oscilan entre los 25 y los 33 metros, con fondos arenosos. En las inmediaciones de estos peñones, se realizan actualmente inmersiones en los restos de dos barcos pesqueros que se hundieron hace años.


Una de las zonas más frecuentadas por los buceadores es la Playa y Acantilados de Marina del Este, con una pared llena de recovecos y colorido y de fácil acceso, tanto a pie, a través de la playa, como mediante embarcación. Sobre un fondo de 2 a 7 metros se presentan grandes bloques de piedra tapizados, erizos, anémonas, esponjas, junto a sargos, salmonetes y arañas de mar. También nudibranquios, como clavellinas o elegantes. Cerca de los acantilados y a medida que se alcanzan mayores cotas de profundidad se puede admirar también coral. Además conviven meros, abadejos, brótolas, dentones, lubinas o doradas.

A continuación, se encuentra la Cala del Perro y La Calita, la inmersión, a veces, se produce en medio de gigantescos bancos de peces reyes, que huyen de los ataques de dentones, meros o lunas. La Cueva de los Gigantes es la más exterior con relación al mar abierto.

La zona conocida como Piedra del Hombre es una de las más explotadas actualmente, por la accesibilidad al estar próxima a la playa de La Herradura, a unos 100 metros del Chambao y también se hace accesible a pie desde la Urbanización Las Terrazas, situada en la base del acantilado en esta parte de la Punta de la Mona. La escasa dificultad que implica el buceo en esta zona y la poca profundidad que alcanzan sus fondos la hacen idónea para inmersiones de principiantes entre sus paredes rugosas y verticales.

Nudibranquio -Piedra del Hombre Cardúmen - Marina del Este Nudibranquio - Marina del Este
Fondo Marino La Herradura Buceo La Herradura Cardúmen - La Herradura
Anélidos La Herradura Vida marina Coral

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » El Valle (8)  » Alhama de Granada (7)  » Albuñuelas (5)  » Algarinejo (5)
 » Órgiva (4)  » Almuñécar (3)  » Bubión (2)  » El Pinar (2)
 » Gorafe (2)  » Padul (2)  » Albolote (1)  » Alfacar (1)
 » Alpujarra de la Sierra (1)  » Atarfe (1)  » Dúdar (1)  » Dúrcal (1)
 » Guadix (1)  » Jerez del Marquesado (1)  » La Taha (1)  » Las Gabias (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales