Turismo rural » Rutas » Rutas en Granada » Recorrido Gastronómico por la provincia de Granada


Turismo Gastronómico

Recorrido Gastronómico por la provincia de Granada



Son imprescindibles para la repostería de Granada, la miel, azúcar y la almendra, cuyos productos tienen bastante influencia árabe, en este rubro son singulares los elaborados por las monjas de clausura de los diferentes conventos de Granada.

Los piononos, dulces pequeños de Santa Fe, La cuajada de carnaval, los soplillos de la Alpujarra, la torta real de Motril, los huevos moles preparados por las monjas de San Antón, la bizcochaza de Zafra, tortas de almendras Tomasas, los pestiños de la Encarnación o el hojaldre de San Jerónimo, los dulces de almendra, almíbares del Monasterio de San Jerónimo y de las Comendadoras de Santiago, huesos de santo de Santa Catalina los pestiños de Vélez, los roscos de Loja, las cocas yemadas de San Bernardo del Císter, los tocinos de cielo de Guadix, pan de higos de la Alpujarra, y los alfajores del Albaicín, tortas rellenas de cabello de ángel o crema pastelera de la Virgen de las Angustias, hojarascas de Isabel la Real, la cuajada de Carnaval.

En Granada: Donde se produce principalmente miel utilizada por las monjas de los diferentes conventos de Granada, quienes elaboran toda una amplia lista de dulces.

De Baza y Huéscar: los principales dulces son los hojaldres, las tortas de manteca y mosto, las tortas de aceite, roscos de vino, empanadillas de cabello de ángel.

De las Alpujarras, los peñascos de Bérchules, buñuelos de chocolate de Lanjarón, majaos de Murtas, borrachillos de Pampaneira, bizcochada y calabaza endulzada de Cádiar, Válor y Ugíjar, pan de higo de Turón; del Altiplano, empanadillas de cabello de ángel, tortas de manteca y de mosto, hojaldres, tortas de aceite, roscos de vino, licores como el chumichurri y la mistela.

De Guadix y el Marquesado: huevos nevaos, roscos de vino de Cortes y Graena, tocinillo de cielo de Guadix, leche frita de Campotéjar.

Del Poniente Granadino: roscos y huesos de santo de Loja, bienmesabe, tocinillos de cielo, alfajores, tortas, roscos de vino elaborados por las Clarisas de Alhama.

De la Costa Tropical: cazuela de San Juan, calabaza especiada, cazuela mohina de Almuñécar, torta de Al Hajú, torta real de Motril, pestiños de Vélez de Benaudalla.

De la Sierra Nevada: Pacharán de Monachil de endrinas, papaviejos de Cenes de la Vega, huesos de santo de Monachil y los pestiños y roscos de Cájar; Y otros preparados con la fruta emblema de Granada, precisamente la granada, además de las caquis, acerolas, membrillos, higos chumbos, almecinas y serbas, aguacates, chirimoyas, kiwi, etc.

Referencia : Dulce recorrido por la Repostería Granadina


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » El Valle (8)  » Alhama de Granada (7)  » Albuñuelas (5)  » Algarinejo (5)
 » Órgiva (4)  » Almuñécar (3)  » Bubión (2)  » El Pinar (2)
 » Gorafe (2)  » Padul (2)  » Albolote (1)  » Alfacar (1)
 » Alpujarra de la Sierra (1)  » Atarfe (1)  » Dúdar (1)  » Dúrcal (1)
 » Guadix (1)  » Jerez del Marquesado (1)  » La Taha (1)  » Las Gabias (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales