Turismo rural » Rutas » Rutas en Granada » Recorriendo los pueblos del Parque Natural de Sierra de Huétor


Recorriendo los pueblos del Parque Natural de Sierra de Huétor



Las poblaciones para visitar dentro del parque son:

Huétor de Santillán, donde podemos visitar la Iglesia Parroquial de la Encarnación construida en el siglo XVI que fue quemada durante la rebelión morisca por lo que necesito se reconstruida a principios del siglo XVII, guarda una valiosa colección de obras de arte entre ellas esculturas del siglo XVIII, lienzos y un alfarje morisco. También son de interés la ermita de Nuestra Señora de los Dolores y San Antonio de Padua y la Ermita de la Virgen del Pilar.

Cogollos de la Vega, donde encontraremos la Iglesia de la Anunciación construida en el siglo XVI que guarda un retablo de estilo barroco del siglo XVIII, y los Baños Árabes que datan del siglo XII cuyo edificio aún conserva sus tres naves unidas por arcos de medio punto junto con bóvedas claraboyas octogonales, abandonado en el siglo XVI fue convertida en vivienda. Está también la atalaya Árabe o torreón de forma cilíndrica construida en mampostería ubicada en el límite con el municipio de Deifontes. También desde aquí se puede acceder a la Cueva del Agua cuyas cavidades se extienden a lo largo de tres kilómetros.

Diezma, donde se encuentra el Mirador de Sierra Nevada, desde donde se puede precisamente ver la Sierra Nevada. Podemos visitar la Iglesia Parroquial del Santo Cristo de la Fe del siglo XVI que fue reconstruida en el siglo XVIII, tiene una torre de estilo mudéjar, la Casa del Marquesado de Diezma, el Castillo de Cabrera de época árabe y Los Bañuelos, un nacimiento de aguas termales.

Beas de Granada, tiene una hermosa Iglesia Parroquial de la Inmaculada del siglo XVI que luego de ser quemada en la revolución mora tuvo que ser reconstruida en la década de los sesenta en ese mismo siglo.

Alfacar, podremos visitar la Iglesia Parroquial de la Asunción de mediados del siglo XVI, la Ermita de San Sebastián, el Monumento al Donante de Sangre conformado por una X que simboliza el sacrificio y el anonimato del dontante y un hombre sostenido por seis tubos por los que recibe la sangre del donante, los restos de los baños árabes que tuvieron funcionamiento entre el siglo XIII al XV, el Parque de Federico García Lorca que está cerca de la fuente Grande o de Aynadamar construida en el siglo XI que proveía de agua a Granada. Aquí podemos consumir deliciosos alimojes con bacalao y gachas con miel.

Nívar, aquí se encuentra la Iglesia parroquial del Santo Cristo de la Salud que fue reedificada gracias al rey Carlos III luego de que fuera destruida en el terremoto de Lisboa en 1755. Podemos visitar el yacimiento arqueológico de la Peña de Bartola en el Cerro del Castillejo donde se encuentran restos de construcciones anteriores a los mozárabes, restos de una fortaleza mozárabe, así como enterramientos que fueron excavados en piedra.

Viznar, desde aquí se puede al Centro de Visitantes y al Parque Cinegético desde cuyo mirador construido con troncos de árboles para observar magníficas vistas de la Sierra de Huétor y Sierra Nevada. Se puede visitar el palacio de estilo neoclásico de fines del siglo XVIII llamado El Cuzco, nombre que recibe debido a que Juan Manuel de Moscoso y Peralta, arzobispo de Granada nació en Perú, fue declarado como Monumento Nacional, junto a el se encuentra la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Pilar del siglo XVI.

El Parque cuenta con varias rutas de senderismo para hacer recorridos dentro del parque donde se puedan tener el mayor disfrute de la flora y la fauna. Entre ellos está la ruta señalizada de Cerro Maúllo, donde se conservan las trincheras utilizadas durante la Guerra Civil, zona recreativa Fuente Los Potros, que posee un área para comer. También existen zonas para acampar. Existe un Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Las Mimbres.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » El Valle (8)  » Alhama de Granada (7)  » Albuñuelas (5)  » Algarinejo (5)
 » Órgiva (4)  » Almuñécar (3)  » Bubión (2)  » El Pinar (2)
 » Gorafe (2)  » Padul (2)  » Albolote (1)  » Alfacar (1)
 » Alpujarra de la Sierra (1)  » Atarfe (1)  » Dúdar (1)  » Dúrcal (1)
 » Guadix (1)  » Jerez del Marquesado (1)  » La Taha (1)  » Las Gabias (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales