Turismo rural » Rutas » Rutas en Guadalajara » Caza en la Reserva de Sonsaz


Caza y pesca

Caza en la Reserva de Sonsaz



De Guadalajara a Cantalojas:
Para llegar a la reserva para la caza de Sonsaz nos dirigiremos al municipio de Cantajas, siguiendo las indicaciones: salir de Guadalajara hacia el norte por la CM-101, más adelante pasando Fuensevillán nos incorporamos a CM-1001, después girando hacia la izquierda y antes de Veguillas incorporarse a CM-1006, pasaremos Galve de Sorbe y de aquí seguiremos por la GU-213, poco después girar a la izquierda en GU-146, esta carretera nos llevará directamente a Cantalojas.


De Guadalajara a Cantalojas y a la Reserva de Sonsaz

Nos tomará recorrer 113 kilómetros en una dos horas y 35 minutos aproximadamente hasta Cantalojas y de Cantalojas a la Reserva unos 17,5 kilómetros en 42 minutos aproximadamente.

Corzo
Jabalí
Reserva Nacional de Caza de Sonsaz
Ubicada en la sierra de Ayllón entre gran parte del noroeste de la provincia de Guadalajara y otra parte por el noreste de Madrid, la reserva fue creada en 1973 con el fin de conservar y fomentar la conservación de determinadas especies de fauna, tiene una extensión de 68.106 hectáreas. Sus puntos más altos son el pico de Buitrera, Atalaya y Ocejón, dentro de la reserva está el embalse de El Vado y por su comprensión discurre el río Jarama, el Río Lillas, el Sonsaz y el Río Seco.

De la vegetación predominante encontramos al matorral, arbusto, cerezo silvestre, hayas, robles y tejos. Se encarga de su Gestión la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la gestión se encarga del sistema de orden y el sorteo de los lugares de cacería, para ello el 80 porciento de permisos se entregan a los cazadores locales y el 20 porciento al resto.

La cinegética mayor y menor a practicar en este coto tiene como principal objetivo de caza al corzo, seguido por el jabalí para la caza mayor y la perdiz roja, conejos y liebres para la caza menor. La explotación moderada se da principalmente a través de la modalidad de rececho por Batida, previa autorización permitiéndose cazar una sola vez en una mancha, la misma que debe tener una extensión superior a 250 hectáreas.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alocén (4)  » Albalate de Zorita (3)  » Gascueña de Bornova (3)  » Algar de Mesa (2)
 » Prádena de Atienza (2)  » Abánades (1)  » Alarilla (1)  » Alcocer (1)
 » Alcolea del Pinar (1)  » Algora (1)  » Almadrones (1)  » Almonacid de Zorita (1)
 » Atienza (1)  » Budia (1)  » Bujalaro (1)  » Chillarón del Rey (1)
 » Condemios de Abajo (1)  » Hueva (1)  » Sigüenza (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales