Turismo rural » Rutas » Rutas en Guadalajara » El Alto Tajo, maravilla natural en su máxima expresión.


Ecoturismo

El Alto Tajo, maravilla natural en su máxima expresión.



La Ruta por El Parque Natural del Alto Tajo, propone un recorrido que permite disfrutar de la majestuosidad de la biodiversidad que habita este maravilloso lugar, conformado por un sistema de hoces fluviales y gran diversidad geológica, climática y topográfica, con un excelente grado de conservación; además de una amplia variedad de flora y fauna.

Ocupa alrededor de 176,265 hectáreas, abarcando un total de cuarenta y cuatro municipios de las provincias de Cuenca y Guadalajara.


Esta ruta se propone realizarla en coche, y considera al municipio de Alcolea del Pinar como inicio de ruta; para lo cual partiendo de la provincia de Guadalajara, se deberá tomar la Carretera A-2, recorrido de 79 km., que se efectuará en aproximadamente 54 min.

Posteriormente, habiendo arribado al municipio, la ruta estará comprendida en los siguientes lugares de interés:

  • Alcolea del Pinar - Molina de Aragón: recorrido prosiguiendo la carretera N-211, atravesando varios términos como: Anguita, Maranchón, Mazareta, Anquela del Ducado, Selas, Arangocillo, Herrería y Rillo de Gallo. Recorrido de 61,6 km.
  • Molina de Aragón - Tierzo: continua la ruta por la carretera CM-210; atravesando los términos de Valsalobre con un recorrido de 14 km.
  • Tierzo - Peralejos de las Truchas: este es otro recorrido alterno hacia lo más profundo del Parque Natural del Alto Tajo. Se toma la Carretera CM-210, atravesando el término de Terzaga, para luego desviarse hacia la izquierda por la carretera CM-2106. Recorrido de 24,8 km. Regresando por la anterior se puede proseguir hacia Checa.
  • Peralejos de las Truchas - Checa: alcanza la ruta por la carretera CM-2106, desviándose a la derecha para tomar la ruta CM-2111, atravesando los términos de Pinilla de Molina, con Megina y Chequilla muy cercanos a la ruta. Recorrido de 32,7 km.
  • Checa - Orea: prosigue la ruta atravesando el Parque Natural del Alto Tajo hasta arribar a Orea por la ruta CM-2111 con un recorrido de 8,7 km., en 9 minutos aproximadamente.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Alcolea del Pinar, Anguita, Anquela del Ducado, Checa, Chequilla, Herrería, Maranchón, Mazarete, Megina, Molina de Aragón, Orea, Peralejos de las Truchas, Pinilla de Molina, Rillo de Gallo, Selas, Terzaga, Tierzo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alocén (4)  » Albalate de Zorita (3)  » Gascueña de Bornova (3)  » Algar de Mesa (2)
 » Prádena de Atienza (2)  » Abánades (1)  » Alarilla (1)  » Alcocer (1)
 » Alcolea del Pinar (1)  » Algora (1)  » Almadrones (1)  » Almonacid de Zorita (1)
 » Atienza (1)  » Budia (1)  » Bujalaro (1)  » Chillarón del Rey (1)
 » Condemios de Abajo (1)  » Hueva (1)  » Sigüenza (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales