Turismo rural » Rutas » Rutas en Guadalajara » Subida al pico Ocejón desde Majaelrayo


Senderismo

Subida al pico Ocejón desde Majaelrayo



De Guadalajara a Majaelrayo:
Saliendo de Guadalajara en dirección noroeste por CM-101 hasta Humanos donde girando hacia la derecha nos incorporaremos a CM-1004, desde Tamajón continuamos por GU-186 que nos llevará directamente hasta Majaelrayo. Habremos recorrido 68,1 kilómetros en una hora con 26 minutos aproximadamente.

De Guadalajara a Majaelrayo

El Recorrido:
El Pico Ocejón se encuentra a 2,049 m.s.n.m., se sitúa al noroeste de Guadalajara en la vertiente sur de la Sierra de Ayllón y pertenece al Sistema Central. Está conformado por un pico principal, el propio Ocejón, otros secundarios como el Ocejoncillo a 1,956 m.s.n.m., la Peña Mala, Chortal Redondo, Laderas del Conejo, Cabeza Helechosa, y muchos otros más. Por sus pies discurren arroyes que se dirigen al río Jarama.

Hacia el Ocejón

Partiremos desde la población del municipio de Majaelrayo, por la calle que sale por la derecha, ya fuera de la población encontraremos un anuncio en cartel que nos indica el camino hacia el Ocejón, lo seguiremos hasta una carretera forestal que abre la vista del Ocejoncillo y del Ocejon, en el camino disfrutaremos de la encantadora compañía de la permanente vegetación y de las pizarras, veremos robles y hayas; caminamos por esta carretera hacia la izquierda ascendiendo hasta llegar al Ocejoncillo, donde se encuentra un refugio de donde parte el camino hacia el Ocejon, nuevamente avanzamos en forma ascendente por una pendiente hasta llegar a la cima donde luego de descansar disfrutaremos de las espectaculares vistas y panorámicas. Retornaremos por el mismo camino.

Majaelrayo y el Ocejón El Ocejón desde Majaelrayo
El Pico Ocejón En la cima del Ocejon

La distancia aproximada a recorrer es de catorce kilómetros y el desnivel des de 900 metros. Si deseas puedes quedarte en los alojamientos rurales en Guadalajara para conocer los diferentes atractivos que tienen los pueblos aledaños del recorrido.

Datos generales de la Ruta al Ocejón:
  • Partida y retorno: Majaelrayo.
  • Camino: De ida y vuelta por pista y senderos.
  • Distancia: Aproximadamente 13 a 14 kilómetros de recorido.
  • Duración: 5 horas promedio.
  • Dificultad: Medio, aunque pesada, en verano (por el calor) y alta en invierno (debido a la nieve acumulada en el camino).
  • Desnivel: Entre 860 y 90 metros.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Majaelrayo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alocén (4)  » Albalate de Zorita (3)  » Gascueña de Bornova (3)  » Algar de Mesa (2)
 » Prádena de Atienza (2)  » Abánades (1)  » Alarilla (1)  » Alcocer (1)
 » Alcolea del Pinar (1)  » Algora (1)  » Almadrones (1)  » Almonacid de Zorita (1)
 » Atienza (1)  » Budia (1)  » Bujalaro (1)  » Chillarón del Rey (1)
 » Condemios de Abajo (1)  » Hueva (1)  » Sigüenza (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales