Turismo rural » Rutas » Rutas en Guadalajara » Visita a la Microreserva de la Naturaleza Cerros Margosos de Pastrana y Yebra


Senderismo

Visita a la Microreserva de la Naturaleza Cerros Margosos de Pastrana y Yebra



De Guadalajara a Pastrana:
Saliendo de Guadalajara hacia el sureste por la Calle de San Agustín nos incorporamos a la carretera N-320, poco después de pasar el desvío hacia Armuña de Tajuña nosotros tomamos hacia la derecha la carretera CM-2006, más adelante a poco de llegar a Pastrana continuaremos por la CM-200. Para continuar nuestro viaje hacia Yebra, de Pastrana tomamos la CM-200/Carretera de Tarancón a Guadalajara, después nos desviamos hacia la derecha y seguimos por la CM-219, más adelante se nos presenta otro desvío y seguimos por este, la carretera CM-2001 que nos llevara hasta Yebra.

De Guadalajara a Pastrana y Yerba

Desde Guadalajara hasta Pastrana recorreremos 45 kilómetros en 45 minutos aproximadamente, y de Pastrana a Yebra son 15,8 kilómetros a recorrer en 16 minutos aproximadamente.

Microreserva de la Naturaleza de los Cerros Margosos de Pastrana y Yebra
La Microreserva de la Naturaleza de los Cerros Margosos de Pastrana y Yebra se encuentra ubicada entre los municipios de Pastrana y Yebra al sureste de la provincia de Guadalajara, en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, donde convergen el arroyo Arles, el arroyo del Val y el río Tajo. Está protegida desde 2002 y en ella habitan las especies endémicas y en estado de amenaza y peligro de extinción de Limonium erectum, únicas poblaciones a nivel mundial conocidas hasta hoy, conviviendo con otras especies en la similar situación como la Gypsophila bermejoi, está también lepidium cardamine, Ophrys omegaifera subespecie dirys. Viven sobre terreno abundante en material calizo, yesos, margas yesíferas y arcillas.

Limonium erectum

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Pastrana, Yebra



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alocén (4)  » Albalate de Zorita (3)  » Gascueña de Bornova (3)  » Algar de Mesa (2)
 » Prádena de Atienza (2)  » Abánades (1)  » Alarilla (1)  » Alcocer (1)
 » Alcolea del Pinar (1)  » Algora (1)  » Almadrones (1)  » Almonacid de Zorita (1)
 » Atienza (1)  » Budia (1)  » Bujalaro (1)  » Chillarón del Rey (1)
 » Condemios de Abajo (1)  » Hueva (1)  » Sigüenza (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales