Turismo rural » Rutas » Rutas en Guipúzcoa » Por las majestuosas vistas del Mar Cantábrico


Turismo de Aventura

Por las majestuosas vistas del Mar Cantábrico



Estando en Deba se puede apreciar los diferentes escenarios costeros que ofrece el Mar Cantábrico, playas que constituyen uno de los atractivos del lugar, así como admirar bosques y praderas que adornan la zona de la montaña, con preciosos espectáculos de vida y flora que habitan en este lugar.

Así mismo, el interior del municipio, ofrece una propuesta más natural, cultural y ecológico, adentrándonos en pequeños valles encontraremos Itziar, visita el Santuario de Nuestra Señora de Itziar, del siglo XII. Diseño que destaca entre las casas que forman el pequeño núcleo. Este barrio fue, en su origen, el primer asentamiento de la villa de Deba. Dedicado a Santa María, forma parte de la tradición de y creencia del pueblo. La arquitectura de este Santuario fue elaborado con piedra caliza y robustos contrafuertes exteriores; en su interior sobresale un retablo tallado en madera del siglo XVI de gran belleza y la imagen románica de la Virgen de Itziar, Patrona de los mareantes, es muy venerada por los marineros vascos. Fue coronada el 3 de agosto de 1952. En el exterior de su fachada sólo existen algunas ventanas sencillas.

Vista del puerto de Itziar Santuario de Itziar Mirador de La Virgen de Itziar
Retablo Virgen de Itziar Virgen de Itziar

Zumaia:
El municipio comprende varios edificios de considerable antigüedad así como de importancia religiosa, cultural y artística, entre estos merece la visita: La Iglesia Parroquial de San Pedro, localizada en el casco histórico, el Convento de San José, la Casa Consistorial, Torre Jaúregui, Ermita de San Telmo, con vista de los acantilados de la costa, Castillo de Foronda, Ermita de Santiago y el Museo de Ignacio Zuloaga, en la que se puede apreciar una valiosa colección artística de obras que destacan del pintor como: Vírgenes románicas, obras de Zurbarán, Goya, Rodín, etc.

Puerto de Zumaia Ermita de San Telmo Castillo de Foronda
Interior Museo Zuloaga
Vista de la Iglesia Ermita de Santiago y Museo Zuloaga
Iglesia de San Pedro Ratablo de la Iglesia Torre Jaúregui


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Aizarnazábal, Astigarraga, Aya, Deva, Guetaria, Lasarte-Oria, Mendaro, Motrico, Orio, Pasajes, San Sebastián, Usúrbil, Zarauz, Zumaya



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aya (8)  » Aizarnazábal (3)  » Ataun (2)  » Azcoitia (2)
 » Astigarraga (1)  » Bidegoyan (1)  » Oyarzun (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales