Turismo rural » Rutas » Rutas en Guipúzcoa » Por las majestuosas vistas del Mar Cantábrico


Turismo de Aventura

Por las majestuosas vistas del Mar Cantábrico



Getaria:
Posee una vasta riqueza patrimonial debido a la existencia de varios edificios religiosos y civiles que conforman su legado histórico - monumental; en el casco antiguo destaca:
La Iglesia de San Salvador, consta de tres naves, divididas en tres tramos cada una. Es de especial interés los diferentes niveles, que obedecen a la disposición del terreno, y además posee una torre de 6 cuerpos, otro patrimonio religioso es la Iglesia de Asquizu, dedicada a San Martín; Ermita de San Prudencio; Capilla de La Piedad, situada en la Katrapona que pasa por debajo de la iglesia de San Salvador, Ermita de San Blas o San Andrés, y varias casas-torre de piedra y de notable antigüedad, como: Casa-Torre de los Zarauz, situada junto a la iglesia; Casa-Torre de los Ibáñez de Olaso, situada junto a la Torre de los Zarauz, Casa Larrumbide, entre otros.

Vista de Getaria Interior de la iglesia San Salvador Vista posterior Iglesia de San Salvador
Torre Iglesia de San Salvador Vista del altar Torre Zarauz

Zarautz:
Desde muy remoto tiempo fueron muchos los aristócratas y gentes de clase alta las que escogieron a este término como lugar de descaso y retiro por gozar de magnificas vistas y playas, la playa de Zarauz es la más extensa del País Vasco y una de las más largas del Cantábrico; por esta razón es conocida con el sobrenombre de "La Reina de las Playas".
Un recorrido por el casco urbano nos hará dar cuenta de la riqueza patrimonial que encierra en él, como: el Palacio de Narros, rodeado por un amplio jardín inglés, construido en 1536, la Casa Portu (actual casa consistorial), la Torre Luzea o Casa Makatza, la Torre Luzea o "Torre Larga", que es un castillo de estilo gótico militar del siglo XV. Destaca además la parroquia de Santa María la Real, el convento de Santa Clara y el convento de los Padres Franciscanos con la iglesia de San Juan Bautista. Las ermitas de San Pelaio (patrón de Zarauz), San Sebastián en el barrio de Urteta, las de San Martín de Ibaieta y San Pedro de Elkano ambas construidas en el siglo XVI y la de Santa Marina.

Litoral de Zarautz Convento de los Franciscanos Palacio de Narros
Torre Luzea Casa Portu Parroquia Santa María la Real

Donostia:
Visita necesaria a la Plaza de la Constitución, estructurada en torno al antiguo ayuntamiento; la Casa Consistorial, la Iglesia Santa María del Coro, ubicada al final de la calle Mayor, es una edificación del siglo XVII; La Iglesia de San Vicente, Monasterio de San Telmo, entre otras edificaciones civiles. El recorrido por el lugar permite además admirar la costa y sus playas y gozar de toda clase de festivales características de la ciudad, entre las que incluyen actividades de música y cine.

Vista del mar Playa Ondarreta - Donostia Antiguo Ayuntamiento
Basílica Santa María Ayuntamiento de Donostia Paseo Playa de la Concha
Catedral El Buen Pastor Detalle Basílica Santa María Parroquia San Vicente


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Aizarnazábal, Astigarraga, Aya, Deva, Guetaria, Lasarte-Oria, Mendaro, Motrico, Orio, Pasajes, San Sebastián, Usúrbil, Zarauz, Zumaya



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aya (8)  » Aizarnazábal (3)  » Ataun (2)  » Azcoitia (2)
 » Astigarraga (1)  » Bidegoyan (1)  » Oyarzun (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales